Torreón

Preocupan afectaciones a la región por cierre en supercarretera

Se estima que pudiera seguir así durante dos semanas más

Preocupan afectaciones a la región por cierre en supercarretera

Preocupan afectaciones a la región por cierre en supercarretera

FABIOLA PÉREZ

La supercarretera Durango-Mazatlán se mantiene cerrada y se estima que pudiera seguir así durante dos semanas más.

Gustavo Kientzle Baille, subsecretario de Desarrollo Económico en La Laguna de Durango, dijo que esta situación afecta a la región, en términos de embarques con mercancía para esta zona.

"Afecta mucho, hay dos temas: obviamente afecta a Mazatlán en el turismo pero afecta también a La Laguna y al estado de Durango que esté cerrada esta carretera, todavía hay bastante producto o comercio que llega al puerto de Mazatlán, llegan los barcos de mediano tamaño que cruza mucho producto que viene para el norte de México", explicó.

Recordó que uno de los megaproyectos que se tienen para el estado de Durango es el Puerto de Mazatlán, que sea de gran calado y que es una iniciativa que se trabaja tanto con el gobierno federal como con el sector empresarial para poderlo lograr.

Kientzle Baille dijo que el tramo de la supercarretera se mantendrá durante dos semanas más y confió en que se agilicen los trabajos de reparación, a fin de que se pueda transitar a la brevedad posible pues admitió que el conducir por la carretera libre resulta muy complicado para los automovilistas, además de que se incrementa el riesgo de accidentes.

"Esperemos que esas reparaciones sean a fondo y que queden listas, y que en el futuro, si logramos tener más flujo y esa conexión al mercado asiático, tenga esa calidad que todos esperamos en esa vía", concluyó.

Escrito en: Supercarretera durango mazatlan cierre afectaciones económicas supercarretera, afecta, semanas, Mazatlán,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Preocupan afectaciones a la región por cierre en supercarretera