Saltillo

Se suicidan 32 adultos mayores en dos años

Se suicidan 32 adultos mayores en dos años

Se suicidan 32 adultos mayores en dos años

PERLA SÁNCHEZ

Del año 2018 al mes de septiembre del 2019, al menos 32 personas de la tercera edad, decidieron terminar con su vida en los distintos municipios de Coahuila, de los cuales algunas de las causas fueron por motivos de depresión, enfermedades o soledad.

El día primero de octubre fue establecido para celebrar el Día de Personas de la Tercera Edad con el objetivo de visibilizar la contribución de las personas mayores a la sociedad y concienciar sobre los problemas y los retos que plantea el envejecimiento.

De acuerdo a la Fiscalía General del Estado (FGE) en Coahuila, de personas de 61 años en delante se tiene un registro de 17 que decidieron acabar con su vida durante el 2018, mientras que en los primeros nueve meses suman 15 casos.

Cabe destacar que además se registraron casos de personas que en menos de 10 años pasarían a ser parte del grupo de la tercera edad, es decir, personas de entre 50 y 60 años de edad que terminaron con su vida.

En este rubro desde el año 2018 al mes de septiembre del 2019 se han registrado otros 34 casos.

En algunos de estos últimos casos, las causas fueron desde problemas económicos, así como por separaciones de sus parejas sentimentales.

Fue a inicios de este año que un hombre de 86 años de edad decidió quitarse la vida al interior de su domicilio en Saltillo, esto debido a que sufría diversas enfermedades.

Otro caso se registró hace poco en Monclova, luego de que por un padecimiento de salud hizo que un septuagenario decidiera suicidarse en el baño de su casa.

Por último en el mes de julio también se registró el suicidio de un sexagenario de 68 años de edad, quien fue localizado sin vida por su hija al interior de su domicilio en Saltillo, esto momentos después de que ambos protagonizaran una discusión.

Casos

De acuerdo a la FGE, en el año 2018 17 personas de la tercera edad decidieron acabar con su vida.

* En los primeros meses de 2019 suman 15 casos.

* A inicios de 2019 se registró un caso de un hombre de 86 años en la ciudad de Saltillo.

* En julio un sexagenario se suicidó tras una discusión familiar.

Escrito en: suicidios Coahuila personas, vida, 0, edad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Se suicidan 32 adultos mayores en dos años