Torreón

Seguirán operativos contra placas vencidas en Coahuila

En Torreón se instaló un filtro de revisiones de parte de la Policía Civil Coahuila

Seguirán operativos contra placas vencidas en Coahuila

Seguirán operativos contra placas vencidas en Coahuila

ROBERTO ITURRIAGA

Como lo había anunciado la Administración General de Recaudación en Coahuila, durante este martes se reanudaron los operativos de sanción y decomiso contra vehículos que no cuenten con placas actualizadas en la entidad.

En Torreón se instaló un filtro de revisiones de parte de la Policía Civil Coahuila (antes Fuerza Coahuila) en la zona Centro de la ciudad.

Las autoridades estatales se ubicaron en el cruce de la prolongación Cuauhtémoc y avenida Juárez; con elementos pedestres iban sacando de circulación las unidades con placas vencidas, también las que no tenían placas visibles en lo absoluto e incluso vehículos de procedencia extranjera con modelo reciente.

El lunes pasado el titular de la Administración General de Recaudación en Coahuila, Luis Gurza Jaidar, confirmó que las acciones se retomaban a petición expresa del gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, esto luego de que se analizaran los resultados del plazo de gracia que dieron en septiembre para que los morosos se pusieran al corriente.

Precisaron agentes de la PCC que las multas se aplican solamente a quienes tengan placas de Coahuila con el dinosaurio volador y la franja guinda en la parte superior de la lámina; los decomisos son para aquellas unidades con placas anteriores al año 2016, además de aquellas láminas de otras entidades que no estén actualizadas.

Las acciones seguirán de forma indefinida durante el resto de este 2019 y al margen de los reclamos de organizaciones civiles y otros actores sociales, así lo aseguró el propio Gurza Jaidar.

El padrón de vehículos en Coahuila es de aproximadamente 850 mil unidades, de los cuales un 65 por ciento ya está al corriente de sus pagos correspondientes; sobre las multas para propietarios de unidades con placas de 2016 a 2018, se detalló que son de aproximadamente mil pesos, aunque se tiene posibilidad de 50 por ciento de descuento en caso de que se paguen en un plazo menor a las 48 horas.

Escrito en: operativos vehiculares Placas Coahuila placas, Coahuila, unidades, vehículos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Seguirán operativos contra placas vencidas en Coahuila