Salud

¿Cuáles son los perro más saludables?

¿Cuáles son los perro más saludables?

¿Cuáles son los perro más saludables?

DANIELA ESCOBEDO DENA

Así como algunas razas de perro son más grande o pequeñas que otras, también las existen más saludables que otras.

Existen perros cuyo sistema inmunológico los hace más resistentes a las enfermedades recurrentes como:

Husky Siberiano

/media/top5/drz5ZmEd6QRqiUunsplashjpg.jpg

Es un perro que puede llegar a vivir entre 10 y trece años, ya que cuenta con una muy buena salud, además de mantener un físico atlético. Estos perros tienden a ser muy poco propensos a las enfermedades degenerativas.

Una de las pocas patologías que pueden presentar al algún punto de su vida son las cataratas o displasia de cadera en su tercera edad.

/media/top5/photo201910021313212jpg.jpg

Perros Mestizos

Su diversidad genética les permite ser más inmunes a las enfermedades hereditarias que pueden afectar a muchas razas, ya que ellos no fueron sometidos a cruces selectivos, por ello suelen ser más longevos.

Sin embargo, esto no significa que requieren menos cuidados que otros perros, ya que aunque goce de buena salud sus necesidades son iguales a las de los perros con pedigrí.

/media/top5/photo201910021313213jpg.jpg

Bichón Frisé

/media/top5/drz5ZmEd6QRqiUunsplashjpg.jpg

Aunque pertenece a una raza que parece ser frágil debido a su similitud con los juguetes de peluche, son perros muy resistentes que pueden vivir hasta 14 años. Tienen tendencia a engordar, lo cual se puede mantener bajo control llevando un estilo de vida saludable, o a tener cataratas en una edad avanzada.

Sin embargo, requiere mucha atención y cuidados para mantener un pelaje sano y sin residuos de pelo muerto.

/media/top5/photo20191002131319jpg.jpg

Pastor Ganadero Australiano

/media/top5/kenneybadboyhAmlS2wOmdQunsplashjpg.jpg

También llamado Boyero Australiano. Es un perro poseedor de una gran energía y fuerza que requiere desarrollar su musculatura por medio de mucho ejercicio. Su carácter es muy enérgico y debe recibir una estimulación constante física y mental. Es uno de los perros más saludables, pero aquello que podría afectar su salud es el estrés y aburrimiento, por lo que requiere gran atención en su socialización y aprendizaje.

Su esperanza de vida es de 10 a 14 años, sin embargo, un caso de un perro llamado Bluey alcanzó los 29 años de vida, volviéndose una leyenda.

/media/top5/photo201910021313202jpg.jpg

Border Collie

/media/top5/echogridcoheb5v8c0Munsplashjpg.jpg

Los Border Collie han sido reconocidos por diversos aspectos que los hacen muy sobresalientes, uno de ellos es que encabeza la lista de los perros más inteligentes de Stanley Coren. Tienen una gran capacidad de aprendizaje y deben toda fidelidad a su dueño.

Su esperanza de vida se pasea entre los 14 y los 17 años, sin embargo, al igual que cualquier otro perro requiere de atención preventiva y de cuidados específicos para su raza para poder gozar de una larga vida. Las enfermedades a las que se puede exponer son la epilepsia, displasia de cadera y anomalía del ojo collie.

/media/top5/photo201910021313203jpg.jpg

Escrito en: mascotas Salud Perros perros, perro, embargo,, vida

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Salud

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

¿Cuáles son los perro más saludables?