14 de noviembre de 2019 notifications search
menu
Otras Regiones

UJED necesita 190 millones de pesos para pagar prestaciones

EL SIGLO COAHUILA
miércoles 02 de octubre 2019, actualizada 6:18 pm

La Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) busca recursos extraordinarios por el orden de los 190 millones de pesos para pagar las prestaciones de fin de año.

En su visita a la región el rector, Rubén Solís, dijo que ya realizan las gestiones para conseguir recursos extraordinarios que les permitan el pago, en tiempo y forma, de los compromisos laborales.

“A nosotros nos falta solamente tener el dinero suficiente para completar el pago de prestaciones y concretamente nos faltan 190 millones de pesos, el día de ayer tuvimos una entrevista con el señor gobernador, José Rosas Aispuro, estuvimos todos los directores de las escuelas y facultades, los líderes sindicales, el líder estudiantil de Durango y le hicimos el planteamiento al gobernador de la idea que nos ayude a gestionar este recurso en la Secretaría de Hacienda”.

Dijo además que por su parte, hace tres semanas se entrevistó con el presidente de la comisión de presupuesto de la Cámara de Diputados, Alfonso Ramirez Cuellar, para abordar la problemática.

Además es probable que este fin de semana haya una reunión de rectores, en la Ciudad de México, donde se busca hacer el planteamiento en conjunto para acceder al recurso, pues el problema no es exclusivo de la UJED.

Mencionó que también se hicieron gestiones ante la dirección General de Educación Superior y se pretende acudir a la SEP “nosotros estamos tocando puertas en todos lados para tener ese subsidio extraordinario con lo cual la Universidad saldría adelante”.

Rubén Solís confía en que la Federación autorice el recurso.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA