Meta

Acereros de Monclova a un paso de ser campeón en casa

Los coahuilenses jugarán un séptimo duelo para encontrar al campeón

Acereros de Monclova a un paso de ser campeón en casa

Acereros de Monclova a un paso de ser campeón en casa

EL UNIVERSAL

Acereros de Monclova está a un paso de la gloria al tratar de llevarse la Serie del Rey en el último juego definitivo de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), en donde Leones de Yucatán va por la hazaña de alzar la corona fuera de casa.

Los coahuilenses buscan un título desde 1998, cuando cayeron ante Guerreros de Oaxaca, y en 2015 se quedaron en el intento al perder ante Tigres, en un juego intenso que llegó a cinco capítulos en los que los regios se salieron con la victoria.

Son 21 años en los cuales Acereros ha tenido que esperar para coronarse entre su gente, la cual ha dado una respuesta positiva para apoyar al equipo y hacer que la novena se entregue en cada uno de los juegos de esta versión de la Serie del Rey.

En tanto que Leones de Yucatán tiene un reto para llevarse su cuarta corona. Será en campo ajeno en donde las condiciones no son las adecuadas para tratar de consumar el hecho, dado que la afición coahuilense ha sabido responder en cada juego.

Los yucatecos han levantado tres trofeos, siendo el primero en 1984, cuando pasaron sobre los ya desaparecidos Indios de Ciudad Juárez, aunque fuera de casa han quedado en el intento en Nuevo Laredo en 1989 y en Monterrey en 2007.

Ambos conjuntos están a la espera de consumar una buena campaña y desde luego poner en todo lo alto el nombre de la organización a la cual representan.

En el séptimo y definitivo juego estarán en el área monticular José Samayoa como lanzador probable por Leones, ante Conor Harber por Acereros.

Escrito en: Acereros vs Leones Monclova vs Yucatán LMB Acereros, juego, fuera, Yucatán

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Acereros de Monclova a un paso de ser campeón en casa