México

Bonilla gobernará dos años: TEPJF

Bonilla gobernará dos años: TEPJF

Bonilla gobernará dos años: TEPJF

NOTIMEX

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la validez de la elección de Jaime Bonilla Valdez como gobernador de Baja California, por un periodo de dos años.

El anuncio fue dado a conocer tras atender las impugnaciones presentadas por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento Ciudadano y el partido local Transformemos.

Las magistradas y magistrados consideraron infundadas las impugnaciones del PRD, en las que se consideraba como inelegible al candidato Bonilla Valdez, por supuestas faltas a los requisitos de nacionalidad y residencia.

La Sala Superior destacó que la resolución de este miércoles avala un periodo para la gubernatura de dos años, como señala la Constitución local.

"El periodo permanece así, pues la impugnación que presentó el candidato de Morena, respecto al periodo de mandato, fue desistida por el propio actor y ratificada por mayoría de votos por esta Sala Superior, luego de un recurso presentado por Movimiento Ciudadano", subrayó.

Las y los magistrados consideraron que Jaime Bonilla cumple con los requisitos de nacionalidad y residencia para asumir el cargo de gobernador, al considerar infundadas las impugnaciones del PRD, que consideraban que el candidato electo era inelegible por incumplir con dichos requisitos.

De ese modo, la Sala Superior del TEPJF desechó los puntos relacionados dentro de su jurisdicción en torno al caso del gobernador electo, sin embargo, aún existe la llamada "Ley Bonilla".

Escrito en: Bonilla TEPJF Sala, periodo, Bonilla, Superior

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Bonilla gobernará dos años: TEPJF