Famosos

Gobierno mexicano intervino en pugna familiar sobre José José

Marcelo Ebrard mandó una carta a la hija menor del cantante

Gobierno mexicano intervino en pugna familiar sobre José José

Gobierno mexicano intervino en pugna familiar sobre José José

EL UNIVERSAL

Una carta enviada por Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores de México, con fecha del 30 de septiembre, fue la invitación oficial que recibió Sara Sosa, hija menor del cantante José José, para que se reuniera con sus hermanos en las instalaciones del Consulado General de México en Miami.

En la misiva dirigida a Sara Sosa Salazar y firmada por el canciller mexicano se suscriben a nombre del Gobierno y el pueblo de México las condolencias por el fallecimiento de José Rómulo Sosa Ortiz, a quien llaman un ícono trascendental para México y el mundo hispano.

"Entendemos y expresamos nuestro profundo respeto al duelo y a la privacidad familiar. No obstante, deseamos respetuosamente transmitirle el deseo del pueblo mexicano de ofrecerle un último adiós, un homenaje a la altura de una de las figuras más emblemáticas de la cultura mexicana contemporánea.

"Ponemos a su disposición todo el apoyo del Gobierno de México para poder honrar a José José y reunir al país en su memoria. El cónsul general de México en Miami, Jonathan Chait, facilitará un encuentro en persona para escuchar sus necesidades y poderle expresar en persona lo que yo hago a través de esta carta", señala.

Ebrard enfatiza que sus palabras son a nombre del Gobierno de México, de la Secretaría de Relaciones Exteriores y el Consulado General de México en Miami. "José José logró hermanar a todo México con sus interpretaciones".

Escrito en: Jose Jose José, México, Gobierno, mexicano

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Famosos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Gobierno mexicano intervino en pugna familiar sobre José José