México

Entrega Marina ayuda humanitaria a las Bahamas

Tras paso del huracán 'Dorian'

Entrega Marina ayuda humanitaria a las Bahamas

Entrega Marina ayuda humanitaria a las Bahamas

NOTIMEX

La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) informó que arribó al Puerto de Veracruz el buque ARM “Huasteco” (AMP-01), que entregó 70 toneladas de ayuda humanitaria en Bahamas por el paso del huracán "Dorian", de categoría cinco, fenómeno meteorológico que afectó ese país.

En un comunicado, la dependencia refirió que el buque estuvo en el puerto de Nassau, Bahamas del 24 al 28 de septiembre pasados, tras habérsele ordenado transportar ayuda humanitaria para los damnificados por el paso del fenómeno hidrometeorológico.

La solicitud de ayuda emitida por el gobierno de Las Bahamas a la comunidad internacional, fue atendida por el Gobierno de México a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Coordinación Nacional de Protección Civil.

La Semar precisó que con 127 elementos navales, uno de Protección civil y dos de la organización no gubernamental Grupo Cadena (Comité de Ayuda a Desastres y Emergencias Nacionales), entregó la ayuda, por conducto del Consulado Mexicano al representante de la National Emergency Agency (NEMA) del gobierno de la Mancomunidad de Las Bahamas.

Agregó que la ayuda consistió en despensas con alimentos no perecederos, suero, leche en polvo, utensilios de cocina, biberones, casas de campaña, cobertores, colchonetas, material de aseo personal, toallas sanitarias y artículos de limpieza.

Escrito en: DORIAN bahamas SEMAR ayuda, Bahamas, humanitaria, entregó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Entrega Marina ayuda humanitaria a las Bahamas