Virales

'Joker' a través del tiempo ¿Porqué el de Joaquin Phoenix es tan esperado?

Podría convertirse en el 'Joker' favorito del público

'Joker' a través del tiempo ¿Porqué el de Joaquin Phoenix es tan esperado?

'Joker' a través del tiempo ¿Porqué el de Joaquin Phoenix es tan esperado?

EL SIGLO COAHUILA

A unas horas de estrenarse una de las películas más esperadas en el año en México, 'Joker', protagonizada por el actor Joaquin Phoenix, el público se encuentra sumamente emocionado por ver esta nueva entrega que nos contará la vida del popular villano, desde otro punto de vista.

Pero ¿Qué hace tan esperada esta cinta y cuál es la diferencia del desarrollo del personaje con otras entregas de la franquicia? Primero que nada hay que tener en cuenta que, si bien, la mayoría conocemos lo básico del 'Joker' gracias a sus diversas participaciones con el 'hombre murciélago', rara vez se ha tratado a fondo su vida.

En sus primeras apariciones en el cómic de Batman en 1940, el 'Guasón', como es conocido en México, era presentado básicamente como un maníaco homicida, cuya apariencia estaba inspirada en la carta 'Joker' de la baraja de póquer, pero no había mayor trasfondo e incluso se pensó en eliminarlo fácilmente de la historia, sin embargo, el editor Whitney Ellsworth, sugirió dejarlo con vida pues consideraba que el personaje era bastante atractivo para desperdiciarlo.

/media/top5/JOK1.jpg

Con el tiempo la popularidad de éste aumentó, haciéndose más constantes sus participaciones y relevancia en la historia hasta convertirse en el enemigo número uno de Batman.

Gracias a las adaptaciones a series, películas, caricaturas e incluso videojuegos, la franquicia nos ha mostrado diversidad de detalles del 'Guasón', pero nunca de una manera tan precisa.

/media/top5/JOK2.jpg

En los años 60 para la serie de televisión inspirada en Batman, 'Joker' que fue interpretado por Cesar Romero y era presentado simplemente como un villano desquiciado. Para la película 'Batman' de 1989 de Tim Burton, el personaje es llevado por Jack Nicholson, dándole otra perspectiva más despiadada al villano con el nombre de Jack Napier, pues en esta entrega él es el responsable de acabar con la vida de los padres de Bruce Wayne, siendo el motivo por el que 'Btaman' busca venganza y termina haciendo que Napier acabe sumergido en residuos químicos, lo que lo vuelve ' el Joker'.

/media/top5/JOK3.jpg

Los años 90 también nos trajeron una de las mejores adaptaciones animadas para Batman con 'Batman: La serie animada', serie en la que por supuesto aparecía constantemente 'el Guasón' como el principal enemigo de 'El Caballero de la Noche'.

A pesar de que la caricatura estaba dirigida a un público infantil y joven, supo adaptar muy bien los conceptos fundamentales de los personajes sin caer en la comedia o el infantilismo, razón por la que la serie podía ser disfrutada por todo tipo de público.

En esta versión se nos revelan más detalles del villano como el antagonista principal y siendo sus apariciones más constantes, así como sus acciones las cuales dejaban de ser simples crímenes como robar, pues aquí el 'Joker' cometía crímenes más elaborados y sádicos que ponían en aprietos al protagonista.

/media/top5/JOK4.jpg

Para 2008 llega la que hasta ahora había sido las mejor adaptación cinematográfica del personaje en la trilogía de 'The Dark Night', donde el 'Guasón' era interpretado por el fallecido actor Heath Ledger, quien supo darle al villano una perspectiva más cruda que debido a sus acciones y motivaciones para hacerlas lo volvieron sumamente atractivo para los espectadores.

/media/top5/JOK5.jpg

Finalmente en 2016, aparece un nuevo 'Joker' con participaciones efímeras en la cinta 'Escuadrón Suicida', donde si bien no se nos explica mucho sobre su pasado, conocemos una parte de él gracias a su pareja ' Harley Quinn'. Sin embargo, tal como la cinta, la adaptación del personaje no convenció lo suficiente a los fanáticos.

/media/top5/JOK6.jpg

Tras el anunció de la cinta llamada simplemente 'Joker', la emoción por parte del público no se hizo esperar y es que gracias a los tráilers, su sinopsis, la crítica y advertencias respecto a la clasificación de edades de la cinta, se ha ganado a pulso popularidad para ser una de las entregas más esperadas del año junto a títulos como 'Avengers: End Game' e 'IT: Capítulo Dos'.

Uno de los aspectos más mencionados es sin duda lo brillante que luce el trabajo del actor estadounidense Joaquin Phoneix, quien en las pocas escenas mostradas en los avaneces de la película demuestra capturar a la perfección la esencia del personaje.

/media/top5/JOK7.jpg

Cabe destacar que en esta entrega, 'Joker', cuyo verdadero nombre es Arthur Fleck, es presentado como un comediante fracasado quien tiene una vida llena de desgracias, siendo precisamente el detonante de esto su descenso a la locura y lo que lo llevará a convertirse en el villano que todos conocemos.

Además esta cinta nos permitirá conocer otros detalles del emblemático personaje, como su familia, su pasado y su perspectiva ante la sociedad en la que vive, siendo estos puntos claves para su desarrollo.

Con estos elementos, la adaptación de Phoenix como 'Joker' podría convertirse en la favorita del público.

EGP.

Escrito en: Redes sociales Comics sucesos peliculas CINE joaquin phoenix Joker 'Joker', personaje, villano, siendo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

'Joker' a través del tiempo ¿Porqué el de Joaquin Phoenix es tan esperado?