Mundo

Primer ministro ruso denuncia presión externa contra su país y Cuba

Afirmó que ésta es ejercida por EUA

Primer ministro ruso denuncia presión externa contra su país y Cuba

Primer ministro ruso denuncia presión externa contra su país y Cuba

NOTIMEX

El primer ministro de Rusia, Dmitri Medvedev, denunció este jueves una presión externa sin precedentes contra su país y Cuba, en alusión a Estados Unidos, en el marco de su visita de dos días a la isla, donde se reunió con el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel.

"Nuestros países están bajo una presión sin precedentes a pesar de las normas del derecho internacional y de las convenciones internacionales existentes, por lo que las negociaciones y reuniones similares nos ayudan a superar estas dificultades", dijo Medvedev al dirigirse al mandatario cubano, según la agencia Sputnik.

En conferencia de prensa conjunta al término de su encuentro con Medvedev, Díaz-Canel anunció que visitará Moscú a fines de este mes con el fin de dar continuidad al "diálogo sostenido" con su homólogo Vladimir Putin.

Antes de su encuentro con el presidente cubano en la sede del Consejo de Estado, Medvedev rindió honores al Héroe Nacional cubano, José Martí, en la emblemática Plaza de la Revolución de esta capital, reportó el portal Cubadebate.

Durante su estancia, el jefe de gobierno ruso suscribirá una serie de acuerdos bilaterales y contratos comerciales, además reforzará la cooperación en "ámbitos de comercio, economía, inversión, energía, transporte, así como en las esferas cultural y humanitaria".

Asimismo, Medvedev recorrerá un proyecto energético en las afueras de la capital cubana y supervisará trabajos de restauración en el emblemático edificio del capitolio de La Habana, cuya cúpula dorada llegó gracias a una donación de Moscú.

Además, visitará el Capitolio Nacional y recibirá el título de Doctor Honoris Causa en Ciencias Políticas por la Universidad de La Habana.

Medvedev llegó Cuba en momentos en que la isla atraviesa una crisis energética marcada por la escasez de combustible tras sanciones de Estados Unidos contra los buques que transportan petróleo desde Venezuela, el principal proveedor de crudo de la isla.

La llegada de Medvedev a Cuba, casi un año después de que Díaz-Canel viajó a Moscú, coincide con el endurecimiento de las sanciones de Estados Unidos contra la isla, entre ellas la creación de una lista negra de compañías navieras para castigar a las que entregan petróleo.

Cuba y Rusia mantienen estrechas relaciones en diversos ámbitos, incluido el diálogo político sobre temas de la agenda internacional.

Escrito en: RUSIA cuba Estados Unidos DIMITRI MEDVÉDEV Medvedev, cubano,, presión, Estados

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Primer ministro ruso denuncia presión externa contra su país y Cuba