12 de noviembre de 2019 notifications search
menu
Otras Regiones

Comparecerán varios exfuncionarios en Gómez Palacio

En base a los hallazgos que se detecten

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO COAHUILA
jueves 03 de octubre 2019, actualizada 5:44 pm

Esperan concluir con el proceso de entrega-recepción a mediados del presente mes, sin embargo, ya hay varios funcionarios de la anterior administración "anotados" para comparecer por observaciones que se han detectado.

Omar Castañeda González, síndico municipal, dijo que el proceso de entrega-recepción contempla dar 30 días hábiles para la recepción de los documentos y áreas de cada dependencia. Una vez transcurrido el plazo, en base a los hallazgos que se detecten, se mandará llamar a los funcionarios involucrados para que comparezcan a lo que a su derecho corresponda.

"Después de estos 30 días hábiles, cerrará el proceso formalmente de la entrega-recepción, esto nos permitirá que la presidenta municipal pueda presentar una evaluación de la situación que guardan las finanzas y el estado que guarda la administración pública municipal, que debe ser entre el 15 y el 20 de octubre cuando se den ya todos los elementos de cómo está la situación financiera y administrativa", comentó.

Consideró que la administración en general ha presentado observaciones, pues aseguró que los servicios públicos que se recibieron son muy deficientes, hay mucho reporte de baches, luminarias, drenaje, además de que se detectó un déficit presupuestal en el tema financiero, lo que obligó a solicitar un crédito contingente para cubrir las necesidades de la Presidencia Municipal en lo que resta del presente año.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA