13 de noviembre de 2019 notifications search
menu
Otras Regiones

Protestarán transportistas contra SCT ante inconformidades

AMOTAC tomarán casetas y autopistas en todo el país

MA. ELENA HOLGUÍN / EL SIGLO COAHUILA
jueves 03 de octubre 2019, actualizada 5:45 pm

La Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas, Asociación Civil (AMOTAC) anunció que prepara una movilización en las carreteras de todo el país para el día 29 de este mes, para protestar contras las medidas adoptadas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), así como la inseguridad que, según los representantes, los mantiene en punto de quiebra.

El presidente nacional de la agrupación, Rafael Ortiz Pacheco informó que será un movimiento que incluirá la toma de casetas en las autopistas de cuota y otras acciones que aún se están valorando.

Señaló que hay muchas inconformidades generadas por la falta de conocimiento de quienes están a cargo de la dependencia federal, y por la ausencia de vigilancia y las extorsiones que según dijo, sufren por parte de elementos de las corporaciones de todos los órdenes de gobierno.

En el caso de la SCT, dijo, hay muchas leyes que no se aplican mientras que se actúa a “capricho” de los titulares, como el cierre de 380 centros autorizados para expedir licencias de conducir en el país, lo cual ha generado que un 80 por ciento de los operadores no cuenten con licencia vigente.

Además, acusó que para las corporaciones de seguridad “somos la caja chica, ya nos agarraron de bajada porque creen que estamos boyantes cuando no es así”, al señalar que los choferes son víctimas de extorsiones o de lo contrario, se les aplica la ley con tal rigor que para ellos representa pérdidas cuantiosas de dinero y de tiempo en pagar una infracción, cubrir los costos de las grúas y demás trámites.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA