Torreón

Presentan actividades de la Diócesis de Torreón en octubre

Presentan actividades de la Diócesis de Torreón en octubre

Presentan actividades de la Diócesis de Torreón en octubre

CUAUHTÉMOC TORRES ALVARADO

La Diócesis de Torreón presentó este jueves el calendario de actividades que se organizan para este mes de octubre.

El padre Rafael López, director de la Buena Nueva, comentó que el papa Francisco ha convocado a un mes misionero extraordinario, que tendrá como tema “Bautizados y enviados: la iglesia de Cristo en misión en el mundo”.

Explicó que con esta actividad el santo padre quiere despertar la conciencia de la misión Ad Gentes y retomar con nuevo impulso la responsabilidad de proclamar el Evangelio.

Ante esto, la dimensión diocesana de misiones en coordinación con algunos grupos, comunidades religiosas y colegios, invitan a las diferentes actividades de oración y reflexión en torno a la misión.

Las actividades comenzaron el primero de octubre a las 18:00 horas con una participación artística, y una horas después con la Eucaristía de apertura del mes misionero extraordinario en la Parroquia Todos los Santos, misma que fue organizada por los colegios de inspiración católica.

El viernes 11 a las 17:00 horas se llevará a cabo la Misión de la mujer en la iglesia en la parroquia San Jerónimo en el ejido Lequeitio, organizada por Anspac. Al día siguiente a las 18:00 horas se llevará a cabo el evento "Bautizados y enviados: la iglesia de Cristo en misión en el mundo" en la parroquia de San Juan Bautista de la colonia San Joaquín, mismo que está organizado por las pastoral vocacional del seminario Diocesano de Torreón.

El jueves 17 de octubre a las 17:30 horas se realizará la Hora Santa Misionera en la Catedral de Nuestra Señora del Carmen en Torreón, que es organizada por los misioneros Xaverianos. Al día siguiente a las 18:00 horas se efectuará la actividad de Jóvenes de Cristo a las periferias del Mundo, en la parroquia San Juan de los Lagos en San Pedro de las Colonias, organizada por la pastoral juvenil de la Diócesis de Torreón.

El 20 de octubre se celebrará el domingo mundial de las misiones (Domund), se realizará una oración y aportación económica en las parroquias y capellanías de la Diócesis de Torreón.

Y para finalizar, el 25 de octubre a las 19:30 horas, se hará un rosario Misionero en el estadio de la Revolución en Torreón, organizado por el Colegio Miguel Ángel.

Escrito en: Diócesis de Torreón actividades calendario octubre horas, octubre, Diócesis, actividades

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Presentan actividades de la Diócesis de Torreón en octubre