Saltillo

Tras muertes en accidentes viales, se han abierto 144 investigaciones

En un periodo de ocho meses durante 2019

Tras muertes en accidentes viales, se han abierto 144 investigaciones

Tras muertes en accidentes viales, se han abierto 144 investigaciones

PERLA SÁNCHEZ

En un periodo de ocho meses ciento 44 carpetas de investigación fueron abiertas por homicidio culposo por la Fiscalía General del Estado (FGE), esto luego de que igual o mayor número de personas perdieran la vida en accidentes viales en Coahuila

De acuerdo al Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), las cifras corresponden a casos por accidentes de tránsito, mismas que se han mantenido similares al año pasado cuando en el mismo periodo hubo 169 casos.

De los ocho meses del año 2019, el mes que más casos ha registrado ha sido agosto con 27 casos, seguido de febrero con 25 y julio con 19.

No obstante, por lesiones dolosas por accidentes de tránsito se han registrado 435 carpetas con igual o mayor número de víctimas.

La mayoría de las personas que fueron detenidas tras estos accidentes, fueron procesadas en libertad y obligadas a realizar la reparación de daños a familiares de las víctimas.

En algunos casos participaron otros vehículos, no obstante, algunos más fueron por perder el control de la unidad por manejar en estado de ebriedad, no respetar las señales de tránsito, manejar a exceso de velocidad, dormitar al volante, entre otros.

Fue el día de ayer que una mujer perdió la vida en la carretera Saltillo-Torreón, luego de que el vehículo en el que viajaba se volcara.

Trascendió que eran tres personas las que se trasladaban en una camioneta tipo Jeep Patriot sobre la autopista con dirección a Torreón, no obstante, a la altura del kilómetro 35, el conductor pierde el control, por lo que la mujer salió disparada del vehículo.

Al caer que sufrió diversas lesiones que terminaron con su vida casi al instante.

Escrito en: accidentes viales muertos INVESTIGACIONES accidentes, casos, obstante,, vida

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Tras muertes en accidentes viales, se han abierto 144 investigaciones