13 de diciembre de 2019 notifications search
menu
México

Analizará CFE solicitud de prórroga para deudores en Tabasco

El programa 'Adiós a tu deuda' registra un 40 por ciento de avance

NOTIMEX
viernes 04 de octubre 2019, actualizada 3:13 pm

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) reportó que evaluará la solicitud presentada por el gobierno de Tabasco para que se otorgue una prórroga en la regularización de deudores a través del programa “Adiós a tu deuda”, que a la fecha registra un 40 por ciento de avance.

El director de la Empresa Subsidiaria de Suministro Básico de la CFE, Martín Mendoza Hernández, expuso que aún quedan dos meses y medio para concluir el primer plazo dentro del acuerdo, el cual concluirá a mediados de diciembre.

Por lo tanto, expuso luego de una reunión privada con el gobernador Adán Augusto López Hernández, en Palacio de Gobierno, donde se presentó la solicitud, que se verá la forma de agilizar los mecanismos para invitar a la gente a regularizarse previo a que siga creciendo el monto a pagar.

Cuando llegue el momento de ver cuántos deudores no acudieron a firmar sus nuevos contratos para la condonación del adeudo histórico y sean beneficiarios de la nueva tarifa 1-F, se verá qué hacer.

Dentro de 45 días, mencionó, habrá una nueva reunión con las autoridades de Tabasco para determinar las acciones a seguir, pues la proyección es que a final del año haya acudido el 90 por ciento a regularizarse.

De acuerdo con los términos del programa, terminado el primer plazo de regularización, existe la opción a petición del gobierno estatal de una prórroga por 180 días más para que se alcance el 100 por ciento de usuarios regularizados si no se logra en el primer periodo de 180 días que arrancó el pasado 10 de junio y vencerá el próximo 7 de diciembre.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA