12 de diciembre de 2019 notifications search
menu
Dinero

HP cae un 9.57 % en bolsa tras anunciar eliminación de miles de empleos

Supone una reducción de la plantilla de hasta el 16 %.

EFE
viernes 04 de octubre 2019, actualizada 4:20 pm

La multinacional Hewlett Packard (HP) cayó este viernes en la Bolsa de Nueva York un 9.57 % tras anunciar desde San Francisco (EUA) que eliminará entre 7,000 y 9,000 puestos de trabajo en todo el mundo.

El fabricante de hardware anunció anoche que durante los próximos tres años eliminará entre 7,000 y 9,000 empleados, lo que supone una reducción de la plantilla de hasta el 16 %.

Los inversores han mostrado esta mañana desconfianza en la marcha de la multinacional y si bien la jornada era optimista para la mayoría de las corporativas, Hewlett Packard se dejaba cerca de diez puntos de capitalización y se acerca a los 28,000 millones de dólares.

HP, que cuenta con una plantilla en el mundo de 55.000 personas, ha visto cómo sus principales negocios, la producción y venta de ordenadores, impresoras y tinta para impresoras bajan en volumen significativamente en los últimos años, por lo que considera que es necesaria una reestructuración.

"Esta es una de las decisiones más duras que teníamos que tomar, pero es absolutamente necesaria para el futuro de HP", dijo en una conferencia telefónica el futuro consejero delegado de la compañía, Enrique Lores, que sustituirá al actual, Dion Weisler, a partir del 1 de noviembre.

Según Lores, el objetivo es virar el rumbo de la empresa del hardware tradicional al software y los servicios, siguiendo así una tendencia generalizada en la industria en la que otros gigantes de los dispositivos, como Apple, también han apostado con fuerza.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA