Saltillo

Detienen a tres por daños al medio ambiente en Saltillo

Ararojar escombro en áreas verdes y quemar cables fueron los ilícitos en cuestión

Detienen a tres por daños al medio ambiente en Saltillo

Detienen a tres por daños al medio ambiente en Saltillo

EL SIGLO DE COAHUILA

Elementos de la Policía Ambiental en Saltillo, detuvieron a tres ciudadanos que causaban daños al medio ambiente, dos de los cuales fueron sorprendidos tirando escombros en áreas verdes y otro más por quemar cables para extraer el metal de su interior.

El primer caso se dio al iniciar la semana, cuando una llamada ciudadana al teléfono de la Policía Ambiental (844-241-1000), reportaba la presencia de una persona arrojando escombros en el arroyo que cruza la calle 52 de la colonia Miguel Hidalgo.

Al aproximarse la unidad de vigilancia ecológica, encontró al ciudadano Juan Enrique "N", de 40 años, aún en la labor de vaciar sus desechos de construcción en el cauce.

Tras señalarle el alto y explicarle el motivo de su detención, se procedió a ponerlo a disposición del juez calificador quien fijó la multa pertinente.

Por otro lado, José Alejandro "N", fue detenido el viernes por tirar escombros en el área pública del fraccionamiento Balcones de Morelos, junto a una escuela pública.

El hecho fue reportado a la Policía Ambiental por ciudadanos vecinos del sector, que están al pendiente de que sus calles y áreas comunes estén limpias, por lo que al ver la actividad de este sujeto llamaron al los vigilantes verdes.

Al llegar los elementos, le señalaron su falta e inmediatamente lo trasladaron ante el juez calificador para que hiciera frente a los cargos señalados.

Finalmente se pudo ubicar a Carlos Federico “N” quien, en el área conocida como Las Ladrilleras, al norte de la ciudad, rumbo a la antigua carretera a Monclova, quemaba cableado eléctrico para extraer el cobre.

De igual modo se le marcó el alto, se le explicó la situación y tras apagar la fogata y asegurar los materiales metálicos que ya había extraído, se le detuvo y trasladó ante el juez calificador.

Respecto a quienes tiran desechos de construcción en la vía pública, la directora de Medio Ambiente y Espacios Urbanos de Saltillo, Graciela Patricia Arocha Gómez, comentó que mantener los arroyos y áreas naturales libres de desechos de construcción, los conserva limpios y sanos para el desarrollo de las especies animales y vegetales que las habitan y genera un equilibrio ecológico en la zona urbana.

En cuanto a las quemas de plásticos y otros materiales, apuntó que el humo que generan es altamente tóxico para el ambiente ya que contienen muchos contaminantes y evitarlos al máximo ayuda a mantener limpio el aire, el suelo y los mantos freáticos, pues los desechos que quedan se filtran en el suelo.

Escrito en: Medio Ambiente escombros DAÑOS patrulla ecológica desechos, Ambiental, Policía, áreas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Detienen a tres por daños al medio ambiente en Saltillo