México

AMLO pide a Guardia Nacional que ponga orden Puebla

Ante los problemas de inseguridad en carreteras y escuelas del estado

AMLO pide a Guardia Nacional que ponga orden Puebla

AMLO pide a Guardia Nacional que ponga orden Puebla

NOTIMEX

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al titular de la Guardia Nacional (GN) que “ponga orden” ante los problemas de inseguridad en carreteras y escuelas del estado de Puebla.

En su segundo día de gira por esa entidad del centro del país, el mandatario comentó que pequeños comerciantes le dijeron que debido a la inseguridad en la zona no podían ir a la Sierra a vender, porque los asaltan en el camino de Zacapoaxtla a Zacatlán.

“Estoy aprovechando para mandar este mensaje al comandante (Luis Rodríguez) Bucio, de la Guardia Nacional, es en la interserrana de Zacapoaxtla a Zacatlán, ahí hace falta más vigilancia”, dijo al encabezar un diálogo con la comunidad del Hospital Rural de Chiautla de Tapia.

Acompañado por el gobernador del estado, Miguel Barbosa, y funcionarios federales del sector salud, apuntó que en su camino a Chiautla, le llamó mucho la atención que a través de mantas le expresaron la necesidad de vigilancia porque hay robos a escuelas rumbo a la mixteca poblana.

“Aquí ya me está escuchando el ciudadano gobernador y también el general Bucio para que se ponga orden a este asunto aquí en la Mixteca”, instruyó el Ejecutivo federal.

López Obrador también se comprometió a ir mejorando los caminos de la sierra norte de Puebla, pues en su camino a esta localidad, en un camino estatal de Axochiapan, Morelos, había muchos baches, los cuales son tapados por lugareños a cambio de una cooperación para el “chesco”.

“Ahora que veníamos, hasta lo subí al Face, pasamos por Morelos y en el camino para acá un papá, un niño, ahí con una pala tapando los huecos con tierra, tapando los baches, pidiendo cooperación para el chesco porque los caminos están completamente abandonados”, agregó.

Para atender este problema, planteó, tienen que ponerse de acuerdo los gobiernos municipal, estatal y federal, y que esto ya no siga sucediendo y los caminos tengan mantenimiento y estén en buen estado.

El presidente López Obrador informó que con la visita que hizo a Chiautla de Tapia, ya ha visitado 70 de los 80 hospitales rurales IMSS Bienestar, y en 10 más terminará de recorrerlos todos, y adelantó que en 15 días presentará el plan de salud.

Para ello, se ampliará el presupuesto de salud en 40 mil millones de pesos adicionales para cuatro acciones muy concretas: garantizar el abasto de medicamentos; contar con suficientes médicos, enfermeras y especialistas, mejorar la infraestructura del sector salud, así como darles una plaza laboral de base a todos los trabajadores eventuales.

Escrito en: amlo lopez obrador Guardia Nacional PUEBLA camino, Obrador, Guardia, caminos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

AMLO pide a Guardia Nacional que ponga orden Puebla