Saltillo

Continúa elaboración de murales en Centro Histórico de Piedras Negras

Actividad en la que pueden participar los ciudadanos nigropetenses

Continúa elaboración de murales en Centro Histórico de Piedras Negras

Continúa elaboración de murales en Centro Histórico de Piedras Negras

RENÉ ARELLANO

Durante la semana que concluye y parte de la próxima, los artistas invitados por el Colectivo Tomate trabajarán en la primera etapa de elaboración de murales en diversas calles del Centro Histórico y la zona centro de Piedras Negras, actividad en la que pueden participar todos los ciudadanos nigropetenses incluyendo a los niños, siempre y cuando vayan acompañados de adultos.

Al transitar por las calles del centro de la ciudad se puede apreciar el avance que se tiene en algunos de los murales en proceso, así como a los artistas trabajando en su elaboración, pues tienen que estar concluidos para la próxima semana ya que está programado un recorrido para mostrar cada uno de ellos y luego, comenzar una segunda etapa.

"Los invitamos a que puedan asistir y además, puedan sumarse a la pinta de los murales que ya comenzó. Estamos realizando la primera fase de murales que estará concluyendo el lunes", explicó Sandra Vázquez Cossio, integrante del Colectivo Tomate.

Precisó que los ciudadanos interesados en participar en todo el proceso de elaboración de Ciudad Mural Piedras Negras pueden hacerlo a través de los cuatro equipos de trabajo. Las jornadas para pintar comienzan a las siete de la mañana y hasta las dos de la tarde, luego toman un receso para comer y continúan de las cuatro a las siete de la noche, aunque puede variar dependiendo del trabajo.

Los equipos base en los que la ciudadanía se puede sumar con voluntarios son cuatro: producción, que se encarga de la logística y atención directa a los artistas, además de participar en la pinta y conocer a los artistas. Otro es el de vinculación, que es donde se tiene el contacto directo con la comunidad, con las familias, con las personas.

También está el equipo de documentación, a través del cual se toman fotografías, videos, entrevistas y documentan la elaboración los murales; finalmente, está el equipo de cocina, encabezado por un chef que se dedica a la elaboración de los alimentos de los artistas y donde los voluntarios pueden tener un intercambio culinario con el profesional.

Escrito en: murales artistas centro historico colectivo tomate murales, elaboración, participar, artistas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Continúa elaboración de murales en Centro Histórico de Piedras Negras