Piedras Negras

Buscan retrasar retorno de migrantes por Piedras Negras

Buscan retrasar retorno de migrantes por Piedras Negras

Buscan retrasar retorno de migrantes por Piedras Negras

RENÉ ARELLANO

El Gobierno federal trabaja para retrasar el inicio del Protocolo de Protección al Migrante por la frontera entre Piedras Negras en Coahuila y la ciudad de Eagle Pass en Texas. Lo que significa el retorno de los inmigrantes que buscan asilo político en Estados Unidos, a través de nuestra frontera.

Lo anterior, considerando lo dado a conocer por Paul del Rincón, jefe del puerto fronterizo de Eagle Pass en Texas y quien señaló que ya preparan la implementación del programa en esta frontera; tal y como se realiza actualmente en otros puntos fronterizos del país.

"Se prevé mediático los primeros retornos, pero todavía estamos empujando un poco para que se retrase más esta situación; dada la condición de Piedras Negras que tenemos todavía problemas para la recepción", dijo Reyes Flores Hurtado, representante del Gobierno federal en el Estado de Coahuila.

Explicó que esperan que las acciones que contempla implementar el Gobierno de los Estados Unidos para los inmigrantes que buscan asilo se realicen por esta frontera, una vez que los tres órdenes de Gobierno en México cuenten con las condiciones necesarias de recepción.

Y es que, prácticamente desde el inicio del presente año y tras la llegada de una caravana de inmigrantes centroamericanos a Piedras Negras con alrededor de dos mil personas, ha quedado en evidencia que es la falta de personal en la delegación del Instituto Nacional de Migración (INM) un tema que ha sido solicitado para que se resuelva por parte de las autoridades locales.

Escrito en: migrantes Coahuila Gobierno, Negras, Piedras, inmigrantes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Buscan retrasar retorno de migrantes por Piedras Negras