Saltillo

'Pese a manifestaciones, Congreso no cerrará'

En las últimas dos sesiones del Congreso Local se han presentado manifestaciones

'Pese a manifestaciones, Congreso no cerrará'

'Pese a manifestaciones, Congreso no cerrará'

LUCÍA PÉREZ PAZ

El líder del Congreso Local, Marcelo Torres Cofiño, informó que las puertas del Palacio Legislativo no cerrarán pese a las manifestaciones registradas este mes donde los protestantes aventaron tomates y monedas a los diputados.

En entrevista, Torres Cofiño dijo que se analizarán las diferentes estrategias para resguardar el lugar, pero aclaró que el cierre de puertas no será una de ellas.

"En el Congreso mientras yo sea presidente de la Junta de Gobierno será un Congreso de puertas abiertas para todos los ciudadanos", aseguró.

"Hay que estar vigilantes de que no se afecte ni la integridad ni la seguridad ni del personal, de los diputados y menos de los ciudadanos".

En las últimas dos sesiones del Congreso Local se han presentado manifestaciones que obligan a detener la sesión.

Las manifestaciones son ocasionadas por problemas entre los diputados de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

LOS HECHOS

La primera manifestación se registró el pasado 25 de septiembre en contra de la diputada de Morena, Claudia Elisa Villalobos, a quien el partido considera como ajena a los intereses de la llamada Cuarta Transformación. En esa ocasión se suspendió la sesión de forma breve.

La segunda manifestación se registró el pasado miércoles y se suspendió la sesión, pues aventaron tomates y dinero al pleno.

La manifestación fue contra Benito Ramírez por haber renunciado al partido. En esta ocasión sí se suspendió la sesión de manera definitiva.

Ante los constantes gritos, el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jaime Bueno Zertuche, quien lidera la Mesa Directiva, decretó un receso indefinido por falta de condiciones para celebrarse la sesión.

Escrito en: CONGRESO LOCAL Congreso, manifestaciones, manifestación, puertas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

'Pese a manifestaciones, Congreso no cerrará'