Tecnología

Dispositivos móviles de uso rudo de Panasonic

El Smartphone FZ-T1 y la tableta FZ-L1, están diseñados para realizar tareas bajo circunstancias extremas

Dispositivos móviles de uso rudo de Panasonic

Dispositivos móviles de uso rudo de Panasonic

EL UNIVERSAL

La línea Toughbook de Panasonic cuenta con dos nuevos integrantes: el Smartphone FZ-T1 y la tableta FZ-L1, ambos diseñados para realizar tareas profesionales en un ambiente no controlado y bajo circunstancias extremas.

Estos dispositivos de uso rudo brindan alta durabilidad, incluso en condiciones adversas, pues están fabricados para resistir largas jornadas en movimiento, climas extremos y exposición a polvo, lluvia, nieve y golpes.

De acuerdo con la compañía los equipos fueron pensados para apoyar las operaciones en industrias como plantas industriales, almacenes, transporte, logística, mensajería, hoteles e, incluso, tiendas departamentales o restaurantes de comida rápida.

Ambos dispositivos operan con Android 8.1 Oreo, tienen una memoria RAM de 2 GB y procesador Qualcomm de cuatro núcleos. Adicionalmente, cuentan con almacenamiento interno de 16 GB expandible a través de tarjeta microSD. Asimismo, incluyen un lector de código de barras.

La diferencia más visible entre los modelos es el tamaño. Mientras el T1 tiene una pantalla de cinco pulgadas, el panel de la tableta L1 es de siete pulgadas.

En palabras de Mario Carrillo, gerente regional de Producto, para el diseño de los equipos los clientes fueron una de las variables más importantes. "Se tomó en cuenta la retroalimentación y las necesidades de los consumidores al momento de implementar las características del producto".

Asimismo, dado que el internet es una herramienta cada vez más relevante para los negocios, Panasonic puso especial atención a ese punto. "Nuestro Wi-Fi es básicamente Wi-Fi en esteroides porque el diseño interno del dispositivo, y la disposición de las antenas, permiten brincar de un hotspot a otro sin ningún problema. El dispositivo está creado para que se pueda mantener conectado", aseguró Carrillo.

Para garantizar su eficiencia en ambientes hostiles, el smartphone T1 tiene certificación IP68 lo que representa protección total (sello) contra polvo, y que puede soportar inmersión completa en agua. A su vez, la tableta L1 cuenta con la certificación IP67, por lo que también es resistente al polvo y soporta la inmersión total de hasta un metro en el agua.

Otra de sus características compartidas es el certificado MIL-STD-810G, un estándar militar de Estados Unidos que avala que pueden soportar caídas de hasta 1.5 metros de altura.

Los equipos también cuentan con "modo guante y lluvia". Es decir, "tienen una herramienta que permite elegir las condiciones de trabajo en las cuales, se utilizará la pantalla", explicó Carrillo.

Otra característica que resaltó Panasonic es el cambio de baterías tipo Warm Swap. Es decir, una vez que la batería que está en uso se agota, el usuario dispone del tiempo necesario para insertar otra sin que el dispositivo se apague. Así, ni la imagen en pantalla, ni la información utilizada en ese momento se perderán.

Por último, la compañía dio a conocer que ambos dispositivos tienen su propia gama de accesorios. La L1 cuenta con teclados, docks, lápiz óptico, baterías, cargadores múltiples, headsets entre otros. Mientras que el T1 ofrece una empuñadura con gatillo para disparar el lector de código de barras, diferentes fundas y accesorios de transporte.

Escrito en: PANASONIC SMARTPHONE FZ T-1 TABLETA FZ-L1 Panasonic, cuenta, equipos, tableta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Dispositivos móviles de uso rudo de Panasonic