Torreón

Cerrarán brechas para frenar robo de vehículos

Como parte de las acciones de la Fiscalía General del Estado para combatir esos delitos

Cerrarán brechas para frenar robo de vehículos

Cerrarán brechas para frenar robo de vehículos

YOLANDA RÍOS

Como medida de seguridad, serán siete brechas situadas al norte de la ciudad y colindantes con los municipios cercanos de Coahuila y Durango, las que serán destruídas y cerradas a partir de mediados de esta semana, como parte de las acciones de la Fiscalía General del Estado para frenar el robo de vehículos con violencia y en los cuales se llevan a los conductores.

Pero además, se colocarán dos filtros de revisión abajo del puente "Solidaridad", que hace aproximadamente tres meses se reabrió el paso.

Gerardo Márquez Guevara, dijo que son ya seis casos en los que se ha cometido el robo de vehículo de modelo reciente con el conductor a bordo para evitar la denuncia inmediata. "Por lo que nosotros hemos seguido con el operativo especial a cargo de la Unidad de Reacción e Investigación Criminal (URIC) que tiene como objetivo combatir el crimen a través de métodos de inteligencia".

Según el fiscal general, se han realizado siete detenciones en días recientes, relacionadas con robos de vehículos, y se han cumplimentado dos órdenes de aprehensión contra personas del vecino estado de Durango.

Destaca que se realizan acciones de trabajo coordinadas entre las corporaciones de los tres niveles de gobierno, "pero son muy necesarias las acciones preventivas, de más presencia policíaca, aunque esta insistencia puede ser factor de molestia".

Informó también que este martes se reunirá con el Mando Especial General, Enrique Hernández Cisneros, para acordar las estrategias de cierre de las brechas, que tendrá que ser con maquinaria pesada.

En el caso de la parte inferior del puente “Solidaridad” que conecta con Gómez Palacio, explica que en función de que recientemente se acaba de pavimentar el sector, “ tendremos que poner dos filtros de revisión. Uno de ida y otro de venida, porque no podemos tener cubiertos los puentes sobre el lecho seco del río Nazas por arriba y libres por abajo”.

En el año 2012, ya se había aplicado una medida similar en varias brechas detectadas en la región y también como medida de seguridad.

Por lo que respecta a la parte baja del Puente Solidaridad, se cerró desde hace alrededor de 8 años debido al riesgo que presentaban las avenidas extraordinarias del río Nazas.

Dice el fiscal general que las acciones que se realizan es en respuesta a la preocupación manifestada por organismos empresariales con relación a la modalidad de los robos de vehículos con violencia, que se han registrado en esta zona de la Laguna

ROBO DE CARROS HACIA LA BAJA EN 3 POR CIENTO EN ESTADO y 35 POR CIENTO MENOS EN TORREÓN

Por otra parte, asegura el fiscal Gerardo Márquez que como parte de las acciones emprendidas por la URIC en la entidad, "no es precisa la información en el sentido de que se ha incrementado el robo de vehículos en Coahuila . Al contrario, llevamos un 3 por ciento abajo de enero al 30 de septiembre de este año, en comparación con 2019".

Van 80 carros recuperados en el año.

Y explica que, aunque ciertamente en los meses recientes, "se nos ha cargado un poco el robo de vehículo, no se ha rebasado la cifra del año pasado".

De cuerdo con las cifras de Gerardo Márquez Guevara, en Torreón de enero al 30 de septiembre de 2018 la cifra fue de 360 y este año van 233.

A nivel estado y en el mismo lapso, los números respecto al delito de Robo de Vehículo es de 622 contra 598.

"Y de esta cantidad una buena parte de los robos se ha centrado en Saltillo. Son modelos anteriores, de carros estacionados que se han estado robando con fines de venderlos para los negocios de chatarra que los venden en partes y ya están en investigación".

Escrito en: Brechas cerradas frenar ROBO vehiculos robo, acciones, vehículos, fiscal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Cerrarán brechas para frenar robo de vehículos