Mundo

Norcorea condiciona diálogo con EUA

Pide el fin de la política hostil en su contra, un día después de la interrupción de las negociaciones

Norcorea condiciona diálogo con EUA

Norcorea condiciona diálogo con EUA

EFE

Corea del Norte condicionó ayer la reanudación de las conversaciones nucleares con Estados Unidos al fin de la política hostil en su contra, un día después de la interrupción de las negociaciones de alto nivel en Estocolmo, Suecia.

"Corea del Norte no desea volver a las conversaciones con Estados Unidos hasta que Washington tome medidas prácticas para la retirada completa e irreversible de su política hostil", subrayó el ministerio norcoreano de Relaciones Exteriores.

En un comunicado, difundido por la Agencia Central de Noticias de Corea (KCNA, por sus siglas en inglés), la cancillería culpó a Estados Unidos del fracaso de las conversaciones de Estocolmo, suspendidas la víspera de manera abrupta ante la falta de una propuesta de parte de Washington.

El ministerio norcoreano de Relaciones Exteriores culpó a Washington de "abusar" de las conversaciones entre Estados Unidos y Corea del Norte por su propia política interna y agregó que es "infundado" decir que las dos partes se reunirán de nuevo en unas pocas semanas.

"Estados Unidos no hizo nada para prepararse para estas negociaciones, sino que solo persiguió su interés político utilizando las conversaciones entre Corea del Norte y Estados Unidos para su política interna", destacó el comunicado, reproducido por la agencia surcorena de noticias Yonhap.

Después de meses de estancamiento, negociadores de alto nivel de Corea del Norte y Estados Unidos se reunieron la víspera en la capital sueca para reactivar el diálogo sobre el proceso de desnuclearización de la Península de Corea, alcanzado en febrero pasado entre el líder norcoreano, Kim Jong Un y el presidente Donald Trump.

Escrito en: Norcorea eua corea del norte Unidos, Estados, Corea, conversaciones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Norcorea condiciona diálogo con EUA