Torreón

Municipio pondrá alcoholímetros preventivos afuera de centros de reunión

El alcalde Jorge Zermeño lamentó los trágicos accidentes de las últimas horas

Municipio pondrá alcoholímetros preventivos afuera de centros de reunión

Municipio pondrá alcoholímetros preventivos afuera de centros de reunión

YOLANDA RÍOS

El alcalde Jorge Zermeño hizo un llamado a la responsabilidad de las personas, pide que "tomen lo que les de la gana, pero que no manejen". Si bien no precisa fechas, declaró que el municipio colocará alcoholímetros preventivos afuera de los lugares donde acude la gente para que se hagan pruebas gratuitas.

Expresó que se revisará la señalética para colocar lo necesario como bordos de contención, semáforos y se trabajará fuertemente en la prevención.

En un evento realizado en los Tribunales de Justicia Municipal donde entregó 20 radios a los Peritos a los cuales les prometió mejorar sus condiciones salariales y revisarlas a partir del día último de este mes, Jorge Zermeño lamentó las vidas que se perdieron.

"Tuvimos el fallecimiento de una niña de 14 años, la madre que es directora de una escuela se debate entre la vida y la muerte...otras dos personas fallecieron por el rumbo de Mieleras".

Dijo que se van a revisar los protocolos del operativo Alcoholímetro y todo lo que se tenga que hacer para bajar la cifra de accidentes, "los hemos disminuido en el Periférico, en la carretera Torreón-San Pedro, pero sigue habiendo en los pares viales, he ordenado que se pinten cebras, semáforos, que tengamos mayor vigilancia en esos lugares en los pares viales donde sino hay un semáforo o un letrero que ayude a la gente a detenerse, se pasa y suceden estos accidentes".

Señala que se tiene estadística de los lugares donde ocurren accidentes,"pero vamos a revisar en que partes nos hacen falta más señalamientos".

En su visita a los Tribunales de Justicia Municipal el alcalde también anunció que se compraron dos vehículos nuevos para los Peritos.

Escrito en: Zermeño accidentes viales Alcoholimetro operativo alcoholimetro lugares, alcalde, alcoholímetros, Tribunales

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Municipio pondrá alcoholímetros preventivos afuera de centros de reunión