Monclova

Pide IP que AHMSA no deje de producir acero

El sector privado local destacó que la siderúrgica debe continuar operando

Pide IP que AHMSA no deje de producir acero

Pide IP que AHMSA no deje de producir acero

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Ante el anuncio de que la siderúrgica ArcelorMittal podría ser una posible inversora o compradora de Altos Hornos de México (AHMSA), el sector privado local destacó que la siderúrgica debe continuar operando sin importar quiénes sean sus dueños.

“Lo mejor para Monclova es que los hornos sigan encendidos”, dijo el presidente de la Unión De Organismos Empresariales, Gerardo Bortoni García.

ArcelorMittal, fundada en 2006 es la mayor compañía siderúrgica mundial, cuenta con una plantilla laboral de casi 200 mil empleados en más de 60 países, México incluido. Sus oficinas centrales están en Luxemburgo.

Ejecutivos de esta, como de otras empresas, han visitado la acerera monclovense, que es la siderúrgica integrada más grande de México.

Para la iniciativa privada local, lo importante no es si se vende o si se alía AHMSA con otra empresa, lo importante es que siga trabajando en la Región, explicó Bortoni.

Aclaró que la directiva de Altos Hornos no ha informado de su posible venta.

Esta semana queda convenio de Tar Aerolínea

Por otro lado indicó que la suspensión de la firma del convenio del Gobierno estatal con la Aerolínea Tar deberá ser levantada en los próximos días.

Explicó que el retraso fue por cuestiones de trámite, y consideró que será en cuestión de días para que se completen los requisitos.

Destacó que es muy importante la conectividad de Monclova con México y otras ciudades para crecer y desarrollarse.

Escrito en: Alto Horno altos hornos de México AHMSA siderúrgica, importante, México, Hornos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Pide IP que AHMSA no deje de producir acero