Monclova

Obtienen obreros aumentó a bono de producción

El Sindicato Democrático obtuvo un incremento para mejorar los ingresos de los obreros

Obtienen obreros aumentó a bono de producción

Obtienen obreros aumentó a bono de producción

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El Sindicato Democrático obtuvo un incremento en el bono de producción del departamento de coquizadora de Altos Hornos de México (AHMSA), incrementando así los ingresos de los obreros de dicha área.

Gerardo Flores Escobedo, portavoz nacional de este gremio, indicó que se negoció con la siderúrgica luego que la productividad se redujo en este departamento.

En las negociaciones se logró que la empresa pague las vacaciones de junio, julio y agosto que estaban pendientes para un número de trabajadores con una diferencia a favor de un 50 por ciento más, retroactivo por el retraso.

El uno se pagaba en un 31 por ciento y ahora se pagará en un 53 para mejorar los ingresos de la base trabajadora, explicó Flores Escobedo.

También habló sobre el retiro voluntario de muchos trabajadores; AHMSA en su planta uno otorga una compensación especial a trabajadores con más de 30 años que deciden retirarse de manera voluntaria, con un finiquito que es muy superior al establecido por la ley.

Aclaró que se trata de un acuerdo con el sindicato en el que sólo 115 trabajadores pueden obtener este beneficio por año, quienes no queden en este, su retiro será normal y con una terminación menor.

Expuso que la siderúrgica cuenta con los recursos suficientes para seguir operando, y que muestra de ello son el pago de las vacaciones, el incremento del bono de producción y la terminación bonificada para quienes se acogen al retiro voluntario.

Escrito en: AHMSA altos hornos de México Alto Horno bono, producción, retiro, trabajadores

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Obtienen obreros aumentó a bono de producción