Piedras Negras

Reubicarán a locatarios de pulga del bordo norte de Piedras Negras

Las autoridades municipales están preparando un terreno cercano

Reubicarán a locatarios de pulga del bordo norte de Piedras Negras

Reubicarán a locatarios de pulga del bordo norte de Piedras Negras

RENÉ ARELLANO

Con una historia de más de 20 años, los locatarios de la pulga del bordo norte de Piedras Negras serán reubicados por las autoridades municipales, quienes están preparando un terreno cercano, pues el espacio que actualmente ocupan forma parte del megaproyecto cultural, deportivo y comercial.

Santiago Elías Castro de Hoyos, Secretario del Ayuntamiento de Piedras Negras, dio a conocer que la administración municipal acondiciona un espacio para la reubicación de los locatarios que conforman en la pulga del bordo norte y esperan entregarlo la próxima semana.

"Como lo habíamos estado llevando a cabo en una reunión con ellos. Ahora, nos pidieron acompañarnos en el inicio del arranque de la obra, la cual con todo gusto aquí los acompañamos y una vez concluido el evento se acercan y nos preguntan qué para cuándo podremos ver lo del lugar", señaló el funcionario municipal.

Sergio Aguilar López, representante de los locatarios de la pulga del bordo norte, señaló que son 40 locatarios los que conforman la mencionada pulga y durante los fines de semana se duplica la cantidad de personas que ocupan dicho espacio para la venta de diversos artículos.

El líder de los locatarios manifestó que están de acuerdo con su reubicación, aunque están solicitando que se realice en un espacio más grande del que han establecido las autoridades y cercano a la colonia Las Argentinas.

"Nos quieren poner a dos cuadras pero allí no nos gusta, no nos gusta porque está muy chiquito allí y además es de CONAGUA", refirió Aguilar López en relación con la respuesta que obtuvieron de las autoridades del municipio de Piedras Negras.

Y es que, el espacio que actualmente ocupa la pulga del bordo norte forma parte de los tres mil metros cuadrados donde se construirá una plaza deportiva, cultural y comercial, en la que se invertirán cerca de 60 millones de pesos y que forma parte del programa de Desarrollo Urbano para la ciudad fronteriza del Gobierno federal.

Escrito en: megaproyecto cultural y deportivo Piedras Negras pulga del bordo norte locatarios, pulga, bordo, espacio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Reubicarán a locatarios de pulga del bordo norte de Piedras Negras