Tecnología

Apple deja de actualizar la aplicación iTunes

Los servicios de música por subscripción como Spotify y Apple Music prácticamente han reemplazado por completo tanto el software

Apple deja de actualizar la aplicación iTunes

Apple deja de actualizar la aplicación iTunes

AP

Es momento de despedirse de iTunes, el revolucionario programa que popularizó la venta de música en línea y logró mitigar los efectos de la piratería.

Esto, asumiendo, que usted todavía utiliza iTunes - lo que muchos ya no hacen. En los iPhones se separaron hace tiempo las funciones para música, video y libros. Las computadoras Mac hicieron lo propio el lunes con una actualización de software llamada Catalina.

Los servicios de música por subscripción como Spotify y Apple Music prácticamente han reemplazado por completo tanto el software de iTunes como la venta de canciones individuales, que iTunes ofreció inicialmente a 99 centavos por canción. Ahora, Apple le dio a iTunes el último empujón hacia su tumba. Para quienes se subscribieron a Apple Music, la tienda de música estará escondida en la Mac.

Sustituir el programa completo de iTunes por aplicaciones separadas para música, video y otros servicios le permitirá a Apple agregar funciones para tipos específicos de media y así promover mejor sus servicios de música y streaming de televisión para compensar la baja en las ventas de iPhone.

Al principio, iTunes eran simplemente una manera simple de centralizar música en el producto insignia de Apple, el reproductor de música iPod. Los usuarios conectaban el iPod a una computadora, y las canciones se sincronizaban automáticamente - simplicidad innovadora para la época.

“Me burlaba de mis amigos que usaban cualquier otra cosa que no fuera un iPod”, dijo Jacob Titus, diseñador gráfico de 26 años, en South Bend, Indiana.

Apple lanzó la tienda de música iTunes en 2003, dos años después del debut del iPod. Con un precio de lanzamiento sencillo - 99 centavos por canción y 9,99 dólares para casi todos los álbumes - la mayoría de los clientes estaban contentos de comprar música legalmente en vez descargarla de sitios web sospechosos.

Pero con el tiempo el software de iTunes se expandió para incluir podcasts, libros descargables, audiolibros, películas y programas televisivos. En la era del iPhone, iTunes también hizo copias de seguridad y sincronizó grabaciones de audio. Conforme el software se amplió para agregar más funciones, iTunes perdió la simplicidad y facilidad de uso que inicialmente lo hizo atractivo.

Escrito en: iTunes Apple iTunes, música, Apple, software

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Apple deja de actualizar la aplicación iTunes