Policiaca

Director de academia podría ser cómplice en caso de violación a menor

Se presumen violaciones a otros dos menores más

Director de academia podría ser cómplice en caso de violación a menor

Director de academia podría ser cómplice en caso de violación a menor

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El director de la academia de danza Adriano, podría haber ocultado los hechos ocurridos en su plantel, donde se confirmó la violación de un niño, y parece ser el escenario de otras dos agresiones sexuales a menores.

El delegado de la Fiscalía General del Estado (FGE), Rodrigo Chairez Zamora, indicó que no puede hablar de sobre dos posibles casos más de violación, o abusos sexuales a infantes, por protección a éstos.

Cuestionado por el presunto encubrimiento de estos hechos por el director del plantel, Chairez Zamora indicó que la Fiscalía General del Estado podrá citar a declarar al directivo en torno a los hechos.

El Ministerio Público investiga la versión de que el director y dueño de la Academia Adriano estaba enterado de lo que ocurrió desde hace ocho meses, y había ocultado todo, y encubrió al imputado de violación Jesús “N”; también verifican otros dos supuestos casos previos.

De acuerdo a la causa penal, la violación está médicamente confirmada, pero todavía el Ministerio Público y la Defensa están en tiempo de presentar más pruebas o elementos, que ratifiquen la teoría de la FGE para dictar vinculación a proceso al acusado, o para demostrar que él no fue y dejarlo en libertad.

Luego que se establezca su presunta responsabilidad, el Juez otorgará un plazo de varios meses para la investigación judicial, durante los cuáles la Fiscalía podrá llamar al director de la Academia para establecer si efectivamente estuvo enterado de lo que ocurría e incurrió en omisión al no denunciar los hechos.

También esperan recabar más testimonios y corroborar otros dos supuestos casos previos, que no han sido denunciados aún.

El profesor Chuy “N” es procesado por la violación de un niño de la academia de baile Adriano.

Escrito en: violaciones Acoso sexual Coahuila violaciones coahuila violación, director, academia, casos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Director de academia podría ser cómplice en caso de violación a menor