Saltillo

Coahuila en alerta por paro de General Motors

Esto tras informarse que las pláticas para levantar la huelga han empeorado

Coahuila en alerta por paro de General Motors

Coahuila en alerta por paro de General Motors

LUCÍA PÉREZ

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, indicó que el paro de General Motors en Estados Unidos tendrá impacto en Coahuila, por lo que dijo estar en alerta para aminorar el impacto.

Tras informarse que han empeorado las pláticas para levantar huelga de General Motors, el mandatario coahuilense dijo que ya preparan estrategias para hacer frente a la posible afectación en la entidad.

"Hay una realidad dentro del paro de General Motors en Estados Unidos, pues se ven afectadas unas líneas de producción de la entidad. Esperamos a que pronto llegue a una solución. Nosotros estaremos en contacto con las empresas. Creo que podemos enlazar muchas cosas y también lanzar programas emergentes para ayudar a los empleados", explicó.

Riquelme Solís indicó además que podrían canalizar a los empleados para que encuentren nuevas oportunidades de trabajo.

"Sin lugar a dudas habrá un impacto. Esperamos que en estos días se pueda arreglar y que no afecte la economía", agregó.

Además de los empleados en Coahuila, las empresas proveedoras de General Motors podrán sufrir deterioro.

Este lunes, se informó que las pláticas para levantar la huelga en el vecino país han empeorado y se informó que una parte de la armadora en Coahuila entrará en paro.

El pasado domingo fue cuando el sindicato United Auto Workers emplazó a huelga; no han logrado negociar. General Motors cuenta con cuatro complejos en México, entre ellos el de Coahuila.

Escrito en: huelga GM paro GM GM Coahuila GENERAL MOTORS General, Motors, Coahuila,, paro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Coahuila en alerta por paro de General Motors