Torreón

Enfrentan procesos por accidentes viales

En ninguno de los tres casos las familias de las víctimas han otorgado el perdón

Enfrentan procesos por accidentes viales

Enfrentan procesos por accidentes viales

EL SIGLO COAHUILA

Los tres conductores detenidos por su responsabilidad en la muerte de cinco personas en accidentes registrados durante las últimas 72 horas en Torreón, enfrentan diversos procesos legales.

Jesús "N", de 47 años de edad, probable responsable del doble homicidio del matrimonio de Olga Lidia Martínez García y Juan José Castro Sánchez, continúa en calidad de detenido y en las próximas horas será judicializado como probable responsable del delito de homicidio culposo con modalidad de agravante por conducir en estado de ebriedad.

Lo anterior se traduce en que será puesto ante el Juez de Control para la programación de una audiencia donde se desahoguen las pruebas y se determine la responsabilidad en su contra.

SEGUNDO CASO

Por su parte, Luis Carlos "N", de 27 años de edad, responsable del accidente registrado la madrugada del sábado sobre bulevar Constitución y en el que perdió la vida una menor de 14 años de edad y resultó gravemente lesionada la madre de ésta, se llegó a un acuerdo reparatorio con la parte afectada, por lo que enfrentará el proceso de investigación en libertad, sin embargo, no ha sido exonerado de su responsabilidad.

Se informó que los abogados de Luis Carlos se comprometieron a brindar la atención médica necesaria a la afectada, además de pagar una indemnización por la muerte de la menor, que asciende a una cantidad no mayor a los 400 mil pesos, estipulada así por la ley.

EL MÁS RECIENTE

Finalmente, Jesús Miguel "N", de 31 años de edad, responsable de la muerte de Melany Montserrat, de seis años, y su madre Roberta Montserrat Román Lazarín, de 22 años, a quienes impactó con su camioneta sobre la calzada Cuauhtémoc, a la altura de la avenida Lerdo de Tejada, permanece detenido y bajo el proceso de investigación. Hasta el momento no ha llegado a un acuerdo reparatorio con los afectados y será en las próximas horas que se determine su situación jurídica.

Cabe señalar que en ninguno de los tres casos, los responsables de las muertes, que manejaban alcoholizados, han recibido el perdón por parte de las familias de las cinco víctimas.

A detalle

Jesús, de 47 años, Luis Carlos, de 27, y Jesús Miguel, de 31, continúan en proceso de investigación.

*En el caso de Luis Carlos se llegó a un acuerdo reparatorio que lo beneficia con la libertad condicional.

*Respecto a Jesús, señalado por doble homicidio, será judicializado y tendrá que enfrentar la ley por medio de una audiencia.

*En tanto, Jesús Miguel está en proceso de investigación y hasta el momento se encuentra detenido. En las próximas horas se determinará su situación legal.

Escrito en: accidentes torreon ACCIDENTE VIAL proceso, responsable, Luis, será

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Enfrentan procesos por accidentes viales