Mundo

Desarticulan red de explotación sexual en Colombia

Se logró la captura de 10 de sus integrantes, informaron fuentes oficiales

Desarticulan red de explotación sexual en Colombia

Desarticulan red de explotación sexual en Colombia

EFE

Una red que se dedicaba a explotar sexualmente a menores de edad de nacionalidad colombiana y venezolana fue desarticulada por las autoridades del país andino con la captura de 10 de sus integrantes, informaron este lunes fuentes oficiales.

"Por medio de as investigaciones adelantadas se pudo identificar que los delincuentes captaban a los menores a través de engaños y les ofrecían dinero, hospedaje y alimentación en los municipios colombianos de Riohacha, Maicao, Fonseca y San Juan del Cesar", en el departamento de La Guajira, fronterizo con Venezuela, dijo a periodistas el fiscal general encargado, Fabio Espitia.

En la operación "Abeona", que permitió la captura de los integrantes de la red, ocho de ellos colombianos y dos venezolanos, se determinó que los menores tenían entre 14 y 17 años.

Entre los capturados se encuentran las hermanas Yasmín y Yirlen Oñate, que ofrecían su lugar de residencia para acoger niños y adolescentes y someterlos a explotación sexual en los municipios de Fonseca y San Juan del Cesar.

También, Ciro Baquero y José Acosta, que contrataron a las hermanas para acceder sexualmente a las menores por un precio entre los 40 mil y 60 mil pesos (entre 11 y 17 dólares).

Escrito en: COLOMBIA menores, ofrecían, Juan, hermanas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Desarticulan red de explotación sexual en Colombia