17 de octubre de 2019 notifications search
menu
Monclova

Programa Fortaseg desaparece, dejará a los municipios sin recursos

El fondo federal se utilizaba para adquisición de patrullas, equipo y armas

SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO COAHUILA / MONCLOVA
martes 08 de octubre 2019, actualizada 3:12 pm

Desaparece el Fortaseg, el Gobierno municipal de Monclova sólo recibirá cuatro millones de pesos; se fue reduciendo desde 16 millones a estos últimos cuatro, y ya no habrá más recursos, confirmó el alcalde Jesús Alfredo Paredes López.

El presidente municipal explicó que inicialmente la federación otorgó al municipio 16 millones de pesos, luego los bajó a 11 y ahora fueron cuatro.

El fondo federal se utilizaba en su totalidad para adquisición de patrullas, equipo, armas, uniformes, capacitacion, salario, bonos, becas y vales a policías en una mezcla de recursos federal y municipal. Ahora sólo el Municipio aportará los recursos.

El Gobierno municipal de Monclova otorgó recientemente un aumento salarial a la Policía Preventiva local superior al índice inflacionario de un 4.5 por ciento. Otorgó un 9.5 directo al salario, con lo que incrementó el gasto de nómina en casi un 10 por ciento más.

Paredes López dijo que lo único que resta es “ponernos la camiseta bien puesta, apretarnos más el pantalón y seguir trabajando”.

Aclaró que la reducción y final desaparición de recursos del Fortaseg es general, para todos los municipios, porque es parte del sistema de ahorro que realiza el gobierno federal para tener recursos para aplicarlos a los programas sociales.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA