17 de noviembre de 2019 notifications search
menu
Otras Regiones

Suspenden labores en escuelas preparatorias de Gómez Palacio

Ante la falta de pago y deficiencias en infraestructura

EDITH GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
martes 08 de octubre 2019, actualizada 8:59 pm

Por la falta de pago y las deficiencias en infraestructura, mobiliario y equipo, maestros y maestras iniciaron un paro laboral en las preparatorias "Jaime Torres Bodet", "Alicia Fierro de Méndez" y "Luis Fierro Lares".

Las preparatorias que operan en el mismo centro escolar en turnos matutino, vespertino y nocturno, respectivamente, atienden a estudiantes de la colonias ubicadas en las márgenes del lecho seco del Río Nazas, mismas que presentaron altos niveles de violencia durante la crisis de seguridad que sufrió la región por lo que la escuela debería contar con recursos suficientes para desarrollar, además de las materias, programas dirigidos a prevenir la violencia.

“Vienen chicos con problemáticas bien duras, familias monoparentales, niños sin papás o con padres y madres en maquilas o en la cárcel y no hay quien los atienda”, dijo uno de los maestros. “Son escuelas que han estado abandonadas por el gobierno del Estado a pesar de que atendemos entre 1,200 y 1,400 estudiantes entre las tres preparatorias. Hay maestros que no reciben sueldo y otros a los que les pagan menos horas de las que trabajan”, añadió otro docente.

La institución no cuenta con aula de medios, laboratorios y tienen un centro de cómputo con equipos obsoletos. Ante esto, docentes dijeron que el plantón continuará hasta que reciban solución.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA