México

'Sembrando Vida' ha beneficiado a más de 200 mil personas

Se han reforestado 500 mil hectáreas en el país

'Sembrando Vida' ha beneficiado a más de 200 mil personas

'Sembrando Vida' ha beneficiado a más de 200 mil personas

AGENCIAS

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ofreció este miércoles su habitual conferencia matutina con medios de comunicación, desde Palacio Nacional.

En el acto, López Obrador informó que a la fecha, 200 mil personas han participado en el programa "Sembrando Vida", con el que se han reforestado 500 mil hectáreas del país.

En su conferencia de prensa matutina, anunció que para el año próximo se planea duplicar su alcance y beneficiarios, y destacó que los objetivos son proteger el medio ambiente y reconstruir el tejido social.

"Es uno de los programas más importantes del gobierno, dirigido a rescatar el campo, apoyar a los productores del campo. Significa producción, significa empleos, significa arraigar a los campesinos a sus lugares de origen. Significa mejorar, proteger el medio ambiente, reconstruir el tejido social", dijo el presidente sobre "Sembrando Vida".

Por su parte, María Luisa Albores, secretaria de Bienestar, indicó que, a la fecha, este programa incluye la siembra de 500 mil hectáreas, con el trabajo de alrededor de 200 mil sembradores, esperándose que para el próximo año el programa se amplíe al doble y se llegue a un millón de hectáreas, con 400 mil sembradores.

Estos datos significan que el padrón de beneficiarios es del 99.6 por ciento de la meta para 2019.

Albores señaló que el corazón del programa son las personas, porque si ellas están bien "estarán bien las rancherías y ejidos, y eso generará bienestar".

Escrito en: lopez obrador amlo programa, presidente, fecha,, hectáreas,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

'Sembrando Vida' ha beneficiado a más de 200 mil personas