Saltillo

Pretenden mejores casas y más espacios de calidad

El gobernador Riquelme dio a conocer que el acuerdo será una herramienta para que Coahuila mantenga viviendas dignas

Pretenden mejores casas y más espacios de calidad

Pretenden mejores casas y más espacios de calidad

EL SIGLO COAHUILA

En reunión bilateral y firma de Acuerdo de Contribución entre el Gobierno de Coahuila y ONU-Habitat, se formalizó el compromiso para implementar nuevas políticas de desarrollo urbano sostenible y vivienda que contribuyen a elevar la calidad de vida de los coahuilenses.

Al respecto, el gobernador Riquelme, dio a conocer que el acuerdo será una herramienta para que Coahuila mantenga viviendas dignas y espacios de calidad para las familias, considerando el reto que tiene la entidad como un gran polo de desarrollo económico, al que cada día llegan más personas a vivir, resultado de la atracción de inversiones.

El gobernador coahuilense y Maimunah Mohd Sharif, directora ejecutiva de ONU-Habitat, firmaron el convenio, alianza que establece un marco de cooperación para asistir técnicamente al Gobierno de Coahuila para el diseño de la estrategia integral de vivienda adecuada y urbanización sostenible, alineada con la Agenda 2030 y la Nueva Agenda Urbana.

"Apostamos por una estrategia de vivienda adecuada y de desarrollo urbano sostenible, que incorpore acciones específicas a fin de tener respuestas adecuadas para las distintas problemáticas identificadas para la vivienda y recomendaciones sobre la legislación urbana, economía urbana e infraestructura", dijo.

La primera etapa de este acuerdo de cooperación técnica será la realización de un foro internacional en noviembre próximo, que abordará los temas de vivienda y desarrollo urbano, transfiriendo conocimientos y mejores prácticas que se han desarrollado en el mundo y en la región de América Latina.

Sobre ONU-Habitat, es el programa de Naciones Unidas encargado de promover el trabajo en la planeación urbana y su misión es orientar el desarrollo de asentamientos humanos sostenibles desde el punto de vista social y medioambiental, y proporcionar vivienda adecuada para todos.

Se contó con la presencia de Martha Delgado Peralta, presidenta de la Asamblea de ONU-Habitat y subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la SER; Elkin Velázquez, director regional de ONU-Habitat para América Latina y El Caribe; Eduardo López Moreno, director interino de ONU-Habitat para México y Cuba; además de Javier Jileta Verduzco, director general de Vinculación con Organizaciones de la Sociedad Civil de la SRE.

Escrito en: riquelme vivienda, desarrollo, ONU-Habitat,, adecuada

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Pretenden mejores casas y más espacios de calidad