Meta

Hoy se definen las Series Divisionales de la Nacional

Se espera dramatismo y gran emoción

Hoy se definen las Series Divisionales de la Nacional

Hoy se definen las Series Divisionales de la Nacional

AP

Dramatismo y gran emoción se espera hoy para la definición de las Series Divisionales de la Liga Nacional. Primero Cardenales visitará a las 16:02 horas (tiempo del centro de México) a los Bravos de Atlanta, mientras que a las 19:37 los Dodgers recibirán a los Nacionales de Washington.

CONTRA LA HISTORIA

Los Bravos están de vuelta en Atlanta para un juego decisivo de postemporada. Ese no es necesariamente un buen augurio para el equipo de casa.

Durante años, Atlanta ha sido el sitio donde los visitantes se han acostumbrado a celebrar.

Cardenales de San Luis espera mantener la tendencia hoy.

En 2001 Atlanta comenzó una racha de nueve eliminaciones consecutivas en postemporada con un revés en cinco juegos ante Arizona en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

La temporada pasada, los Bravos fueron eliminados en casa por los Dodgers de Los Ángeles en el cuarto juego de la Serie Divisional de la Nacional.

El lunes, los Bravos se quedaron a cuatro outs de eliminar a los Cardenales en San Luis, pero perdieron 5-4 en 10 innings.

Tal vez fue lo más apropiado que su serie al mejor de cinco encuentros haya llegado al duelo decisivo. Tres de los cuatro partidos se han decidido en la última entrada. El margen entre los equipos ha sido de dos carreras o menos en 34 de los 37 innings hasta ahora disputados.

ABRIDORES

El duelo de lanzadores será una revancha del segundo juego, cuando Mike Foltynewicz, de Atlanta, superó a Jack Flaherty de los Cardenales para una victoria 3-0.

Foltynewicz, elegido al Juego de Estrellas en 2018 y enviado a Triple-A por más de un mes luego de tener un inicio terrible en la temporada, lanzó pelota de tres hits a lo largo de siete capítulos en otra actuación estelar durante su trayectoria de dos temporadas. Terminó con marca de 6-1 y efectividad de 2.65 en 10 aperturas desde que volvió de las menores, y llevó esa forma a la postemporada.

Flaherty tuvo una de las más grandiosas segundas mitades en la historia del béisbol y lanzó bien en su debut en playoffs. Pero un jonrón de dos anotaciones del bateador emergente Adam Duvall selló el triunfo de los Bravos, marcando apenas la segunda vez desde la pausa para el Juego de Estrellas que el derecho de 23 años concede tres carreras en una apertura.

"Va a ser divertido", aseguró Flaherty el martes luego que los Cardenales llegaron a Atlanta. Vamos, tienes un quinto juego, ganas o te vas a casa. ¿Cómo no estar emocionado al respecto?".

SE ESPERA GRAN DUELO

En el segundo juego de hoy, Stephen Strasburg subirá al montículo para abrir por Washington, que avanzó como comodín y será visitante. Walker Buehler será el abridor de Los Ángeles, el club con la mejor foja de la Liga Nacional.

"Mejor estar en casa que de visita en el quinto juego", consideró Cody Bellinger, primera base de los Dodgers.

Su equipo trata de llegar a la Serie de Campeonato de la Nacional por cuarto año consecutivo. Los Nacionales jamás han ganado una serie de playoffs desde que la franquicia se mudó de Montreal en 2005.

Cada abridor logró ya una salida fantástica para llevarse un triunfo en la serie. Buehler aceptó sólo un hit y lanzó seis episodios en blanco durante el primer juego. Strasburg recetó 10 ponches y toleró una carrera a lo largo de seis innings en el segundo compromiso.

Con su actuación, Strasburg mejoró su efectividad a 0.64, la más notable para cualquiera con al menos cuatro aperturas de por vida.

Buehler cumplirá su sexta apertura en playoffs. Tiene un récord de 1-1 y una efectividad de 3.03.

"Estoy familiarizado con esto", dijo Buehler acerca de la presión de los playoffs. "Y definitivamente te ayuda estar en casa".

Escrito en: Series Divisionales de la Nacional Cardenales, Bravos, playoffs., será

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Hoy se definen las Series Divisionales de la Nacional