México

Mosquitos

Suman 18 muertes por dengue en Veracruz

Los más recientes fallecimientos son de dos estudiantes y un menor de edad

Suman 18 muertes por dengue en Veracruz

Suman 18 muertes por dengue en Veracruz

NOTIMEX

La cifra de muertes por dengue aumentó a 18 en el estado de Veracruz, de acuerdo con medios de comunicación locales, que señalan que hasta la Semana Epidemiológica 39, con corte al pasado 30 de septiembre, había un registro de 15 decesos.

De acuerdo con lo publicado, los más recientes fallecimientos son de dos estudiantes y un menor de edad, por lo que el director de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal, José Luis Alomía Zegarra, dijo que Veracruz se encuentra en estado de emergencia por los casos de dengue y se requieren acciones intensivas y extraordinarias para detener estos brotes.

Guadalupe H. C., de 19 años de edad, quien vivía en la colonia Reserva de la ciudad de Huatusco, cursaba la licenciatura de Administración y Gestión Empresarial en la Universidad Politécnica de Huatusco, falleció el 7 de octubre en el Hospital General Dr. Darío Méndez Lima, a causa de dengue hemorrágico.

Karen Morales Serrano, de 18 años, estudiante de la Facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana en Ciudad Mendoza, quien estudiabe el primer semestre de la licenciatura de Médico General, murió en el Hospital General Regional de Orizaba en la madrugada del mismo día, por complicaciones en el hígado y un paro cardiaco.

José Emmanuel V. B., de 5 años de edad, vivía en el barrio de San José perteneciente al municipio de Coscomatepec, murió en el Hospital Regional de Río Blanco al complicarse su estado por el cuadro de dengue, ingresó el sábado y ese mismo día falleció por fiebre alta y convulsiones que le provocaron un edema cerebral.

Los casos confirmados de dengue y las muertes aumentaron considerablemente desde las cifras oficiales del 23 de septiembre, pues de cinco mil 267 casos pasaron a seis mil 107, y de dos muertes a 18.

Escrito en: Dengue mosquitos dengue, muertes, casos, estado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Suman 18 muertes por dengue en Veracruz