17 de octubre de 2019 notifications search
menu
Famosos

Reciben cenizas de José José con homenaje

Hoy en el Palacio de Bellas Artes, confirmó la Secretaría de Cultura

NOTIMEX
miércoles 09 de octubre 2019, actualizada 1:41 pm

El homenaje póstumo en honor al cantante José José se realizará hoy en el Palacio de Bellas Artes, confirmó la Secretaría de Cultura, a más de una semana de su fallecimiento en Miami, Florida, y la tensión familiar entre sus hijos mayores Marysol y José Joel, con su media hermana Sarita.

Durante la ceremonia se presentará un programa artístico en honor al intérprete de El triste, en el que participarán integrantes de la Orquesta Sinfónica Nacional, así como miembros del Estudio de Ópera de Bellas Artes y el Cuarteto Saloma.

El tributo que se realizará en el "Palacio de Mármol" se desarrollará de 10:00 a 13:00 horas, asimismo se oficiará una misa en la Basílica de Guadalupe y después sus cenizas serán trasladadas a un cementerio de la Ciudad de México.

AVIÓN DE LA FUERZA AÉREA TRAERÁ LAS CENIZAS

Las cenizas de José José serán llevadas a México en un avión militar de ese país.

En el avión que llevará los restos del cantante a su patria viajarán sus hijos Marysol y José Joel Sosa Noreña.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, detalló, por su parte, que para el traslado será usado un avión de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

"Los familiares solicitaron a la secretaria de la Defensa que en un avión de la fuerza aérea se trasladara el cuerpo de José José. Me informaron de esta solicitud y yo lo autoricé", aseguró el mandatario en su rueda de prensa matutina desde Palacio Nacional, en México.

Para López Obrador, el uso del avión se justifica al ser José José "un personaje de todos los mexicanos".

"Ya pertenece a muchos mexicanos, ahora sí que es de dominio público", apuntó al agregar que "de ahí el porqué se autoriza el traslado en un avión" de las Fuerzas Armadas. De esta manera trató de evitar cualquier polémica, dado que con otros cantantes, como Juan Gabriel, no se realizó dicho traslado.

López Obrador dijo que el traslado del mítico intérprete, fallecido a los 71 años, se realizará cuando sus familiares "se pongan de acuerdo".

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA