Saltillo

Protestan padres de familia, detectan uso indebido de cuotas en primaria

Al rededor de las ocho de la mañana un grupo de padres se manifestó en la escuela

Protestan padres de familia, detectan uso indebido de cuotas en primaria

Protestan padres de familia, detectan uso indebido de cuotas en primaria

PERLA SÁNCHEZ

Un grupo de padres de familia se manifestaron la mañana de hoy en las instalaciones de una escuela primaria en Saltillo, esto luego de que detectaron irregularidades en el uso de las cuotas, por lo que exigieron aclarar las cuentas.

Fue alrededor de las ocho de la mañana que el grupo de padres se manifestó en la primaria Anexa a la Normal del turno matutino, donde exigieron a los directivos del plantel dar un informe sobre el uso de las cuotas.

De acuerdo a César Gaitán, padre de familia, el problema surge a raíz de una junta de padres, donde se presentó un informe de rendición de cuentas.

“No estuvimos de acuerdo en unos gastos que observamos, derivado de ello se nombra una comisión de diez personas, quienes revisamos cada nota del cuaderno de la presidenta de la asociación y encontramos anomalías”, dijo.

Explicó que de los 320 mil pesos que ingresaron en este año se encontraron notas por bebidas alcohólicas, cigarros, comida rápida para los consejos técnicos, apoyos a la delegación a la que pertenece la escuela, entre otros.

Informó que fue en agosto que ingresó esta cantidad por concepto de pago de cuotas por parte de los padres de familia, la cuales variaron entre los 800 y 900 pesos.

Destacó que de ese mes a la fecha, solo se cuenta con alrededor de seis mil pesos en caja para lo que resta del año.

“Nosotros le exigimos a la presidenta de la asociación nos diera una respuesta a eso, a lo cual nos asegura que ese tipo de notas fueron impuestas por el director”, dijo.

No obstante, pese a que por tres días se solicitó una entrevista con el director Isidro López del Bosque, ésta no fue facilitada y en cambio tramitó una incapacidad de 28 días.

Escrito en: Cuotas escolares escuela manifestación padres padres, familia,, primaria, exigieron

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Protestan padres de familia, detectan uso indebido de cuotas en primaria