25 de junio de 2022 notifications search
menu
Saltillo

Sacerdotes dicen 'Basta ya' de desapariciones

EL SIGLO COAHUILA / SALTILLO
viernes 05 de diciembre 2014, actualizada 7:59 am

Compartir

Durante la peregrinación realizada al Santuario de Guadalupe, los sacerdotes saltillenses encabezados por el obispo Raúl Vera López portaron pancartas con la leyenda "Basta Ya" al referirse a tema de personas desaparecidas.

"Ya basta de impunidad, de muertes, de desaparecidos, de extorsiones, de corrupción", dijo el obispo Saltillense.

La peregrinación inició a las 11:00 horas en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen con la participación de obispos, sacerdotes, seminaristas y personal del obispado.

"Basta ya de asesinatos y de impunidad", indicó el obispo Raúl Vera López, y añadió que la iglesia católica no puede ser indiferente y quedarse callada ante la situación que prevalece en el país.

"Nosotros nos hemos habituado a ver una iglesia cerrada, pero no es eso nada más. Nuestro trabajo es también la transformación del mundo, nosotros no podemos olvidar que en la evangelización no se puede ignorar las situaciones históricas".

Vera López indicó que si en medio de la evangelización hay signos de muerte, tienen que ser removidos.

"Nosotros sabemos de desapariciones forzadas, nosotros sabemos de complicidad, de impunidad y no podemos ser ajenos a esto que pasa", aseveró el obispo.

Al término de la marcha se realizó una misa. Al pie del altar se colocó una manta con la fotografía de Jesucristo que decía "Que en Cristo nuestra paz, México tenga vida digna".

Así como una de las banderas que portaron con la frase: Basta ya.

Raúl Vera dijo que los partidos políticos son los principales culpables de los que pasa en México.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

LO MÁS LEÍDO

1

2

0246810