Saltillo

Van por prohibición de transportar menores en moto en Coahuila

La propuesta fue realizada por el diputado Jesús Andrés Loya, del grupo parlamentario del PRI

Van por prohibición de transportar menores en moto en Coahuila

Van por prohibición de transportar menores en moto en Coahuila

LUCÍA PÉREZ PAZ

El Congreso de Coahuila analiza la modificación de la Ley de Transporte y Movilidad para prohibir que menores de cinco años de edad sean trasladados en motocicletas.

La propuesta fue realizada por el diputado Jesús Andrés Loya, del grupo parlamentario del PRI.

La petición es que el artículo 256 Bis indique que "en los vehículos de tipo motocicleta, queda prohibido transportar a pasajeros menores de cinco años de edad o que aun habiendo cumplido dicha edad, estos no puedan sujetarse por sus propios medios o apoyar sus pies en el pedal de pasajeros".

El legislador argumentó que estudios indican que el riesgo de sufrir lesiones en motocicleta es entre 10 y 30 veces superior al correspondiente de los conductores de automóviles.

"Esto se debe no solo a la forma del vehículo, que mantiene el cuerpo a la intemperie y limita, en comparación con los automóviles, las opciones en los sistemas de seguridad pasiva como el cinturón de seguridad o la misma cabina del vehículo, sino que, además de la falta de protección contra choques, están expuestos a no ser vistos por otros conductores de autos y a los impactos con barreras de seguridad que han sido diseñados para otro tipo de unidades".

De acuerdo a cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en el año 2017 se registró un incremento del 17 por ciento en el uso de motocicletas en comparación con el 2016, lo que se traduce en más de tres millones 500 mil vehículos de este tipo registradas en todo el país. Ante esta situación el legislador local dijo que es esencial regular su uso.

Esta iniciativa será analizada en comisiones y posteriormente votada en el pleno del Congreso Local. No se cuenta con una fecha exacta para ello.

Escrito en: transportar menores en moto menores en moto tipo, seguridad, menores, Congreso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Van por prohibición de transportar menores en moto en Coahuila