Dinero

Pide FMI dar más espacio a reformas

Que podrían agregar crecimiento de un punto porcentual cada año

Pide FMI dar más espacio a reformas

Pide FMI dar más espacio a reformas

AGENCIAS

El Fondo Monetario Internacional (FMI) instó a los países emergentes a darle más espacio a las reformas estructurales que podrían agregar crecimiento de un punto porcentual cada año.

Tras la ola de cambios que se dieron a finales de los ochenta, en la década de los noventa y en el 2000, consideró que aún queda amplio margen para una reforma renovada en áreas clave que beneficie a toda la población. Hace falta reformar el mercado laboral en materia de finanzas públicas, comercio y gobernanza para aumentar la producción en 7% en los próximos seis años, estimó.

En el capítulo analítico que liberó esta mañana y que forma parte del reporte de Expectativas Económicas Mundiales (WEO) titulado: “Reiniciando el crecimiento de los mercados emergentes y de bajos ingresos. Economías ¿Qué papel pueden jugar las reformas Estructurales?”; destaca a México como uno de los países importantes reformadores entre 1988 y 1997.

Sin embargo, lamentó que pese a esos esfuerzos México, Argentina y Filipinas no lograron que el ingreso per cápita converja rápidamente hacia el de Estados Unidos durante la década posterior a las reformas como sucedió con Colombia, Egipto, Rumania y Sri Lanka.

Escrito en: FMI REFORMAS crecimiento reformas, emergentes, países, espacio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Pide FMI dar más espacio a reformas