Famosos

Sexualidad del Joker...¿Un misterio?

El personaje tiene muchos rasgos femeninos

Sexualidad del Joker...¿Un misterio?

Sexualidad del Joker...¿Un misterio?

EL SIGLO COAHUILA

La sexualidad de "Joker", así como muchos otros elementos del personaje, se han mantenido como un misterio en DC Comics.

En estos días, el villano de Batman se encuentra en boca de todos por la película protagonizada por Joaquin Phoenix, quien ha sido alabado por su trabajo por lo que muchas personas le auguran un Oscar.

¿El Joker es gay, bisexual o heterosexual?, esa pregunta ha quedado en el aire desde hace muchos años.

Según publicó hace un tiempo el portal de Smash México "Joker" es un personaje de cómics con casi 80 años de historia, la mitad de los cuales fue retratado como homosexual, por ejemplo, en novelas gráficas tan significativas como The Dark Knight Returns de Frank Miller o Arkham Asylum de Grant Morrison.

"Neal Adams (Responsable de varias historiertas de DC) afirmó que "Joker" era y siempre había sido homosexual. Esta opinión fue compartida por otros autores y artistas de cómics durante décadas”, mencionó el sitio.

En enero de 2018, una mujer rusa solicitó a través del sitio www.change.org que Joker fuera un personaje homosexual. La petición la dirigió al presidente y director creativo de DC Comics, Geoff Johns.

"El Joker le confesó repetidamente sus sentimientos a Batman y mostró interés en otros hombres. También estaba el novio anónimo de 'Joker' en la novela gráfica Devil's Advocate. "Joker" tiene muchos rasgos femeninos: usa lápiz labial, se pinta las uñas, usa tacones altos.

“Nos damos cuenta de que algunas de estas cosas son estereotipadas, pero dan una imagen muy clara. A lo largo de los años, hubo muchos otros momentos raros en los cómics, los dibujos animados y los videojuegos (especialmente en la serie Batman: Arkham)", dijo la rusa de nombre Elena Shestakova en aquella petición.

Elena agregó que, "Le pedimos a DC Comics que restaure la homosexualidad de Joker en los cómics y otros medios. La identidad sexual no debe cambiarse en nadie, incluso si se trata de un personaje de ficción".

DC Comics puso como pareja sentimental del Guasón a Harley Quinn, su amor enfermizo llegó a los cines gracias a la película Escuadrón Suicida.

Escrito en: DC Comics Joker Joker, muchos, personaje, "Joker"

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Famosos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Sexualidad del Joker...¿Un misterio?