México

Pemex, entre las 20 petroleras más contaminantes

Pemex, entre las 20 petroleras más contaminantes

Pemex, entre las 20 petroleras más contaminantes

AGENCIAS

Petróleos Mexicanos (Pemex) se ubicó en el grupo de las 20 compañías del sector energético que más contaminan.

De acuerdo con un análisis del Instituto de Responsabilidad Climática de Estados Unidos, del total de 20 empresas responsables de enviar al medio ambiente 35 % de los gases de efecto invernadero, Pemex es la novena por los trabajos que realiza.

"Esas 20 de las compañías han contribuido colectivamente con 480 mil millones de toneladas de dióxido de carbono y metano, principalmente por la combustión de sus productos", detalló Richard Heede, director del instituto en el documento medioambientalista.

El reporte precisa que la petrolera mexicana emitió 22 mil 645 millones de toneladas de dióxido de carbono (CO2) equivalente y metano, lo que representa 1.67% del total enviado al medio ambiente por las empresas más contaminantes en el período 1967-2017.

La lista de empresas más contaminantes la encabeza Saudi Aramco, cuyas emisiones representan el 4.38 % del total mundial, seguido por la estadounidense Chevron, responsable del 3.20 % de las emisiones globales.

La empresa estatal rusa Gazprom produjo 3.19% de emisiones, en tanto que el cuarto sitio lo ocupa la también estadounidense ExxonMobil con 3.09 % y en el quinto lugar esta National Iranian Oil con 2.63 %.

Los especialistas del Instituto de Responsabilidad Climática de Estados Unidos consideran que las empresas que valoran su licencia social en la operación y respeto de la ciencia climática tendrán que gestionar sus riesgos corporativos y comprometerse a reducir la producción futura de combustibles y sus emisiones.

En su Plan de Negocios 2019-2023, Pemex reconoce en este reglón "estar consciente de que, como en toda actividad industrial,si bien sus actividades representan un foco de desarrollo económico, también resultan en un impacto al medio ambiente".

Escrito en: Pemex empresas, medio, total, contaminantes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Pemex, entre las 20 petroleras más contaminantes