México

Bartlett

'Pronto habrá resultados', dice SFP sobre caso Bartlett

Irma Sandoval informó que avanza la investigación contra el titular de la Comisión Federal de Electricidad

'Pronto habrá resultados', dice SFP sobre caso Bartlett

'Pronto habrá resultados', dice SFP sobre caso Bartlett

NOTIMEX

La titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, informó que avanza la investigación en torno a la denuncia ciudadana que se presentó contra el titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, en la que pronto habrá resultados.

“Van con buen paso, vamos a dar noticias pronto”, comentó la funcionaria federal, quien dijo que desconoce si se encontraron irregularidades en las investigaciones sobre la declaración patrimonial del exsecretario de Educación Pública. “No sabría decirle, depende de los investigadores pero me reportan cada tres días”.

Lo cierto “es que se trata de “una investigación en curso y usted sabe que hay secrecía procesal, pero vamos a dar resultados. No se preocupe”, añadió la funcionaria federal en entrevista, al término de la conferencia magistral “Combate a la corrupción desde el derecho administrativo”, a cargo de la investigadora de la Universidad de Yale, Susan Rose-Ackerman.

Al evento realizado en la sede de la Función Pública, donde participó el titular de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez, Sandoval Ballesteros indicó que en el caso Odebrecht “están abiertos los procedimientos. Ya se castigó a Édgar Torres con dos multas millonarias resarcitorias vinculadas” a ese asunto.

Lo anterior, luego que el exdirector de Pemex Fertilizantes fue multado a principios de octubre por tres mil 200 millones de pesos e inhabilitado 15 años, por la Función Pública por irregularidades en la compra-venta a sobreprecio de Grupo Fertinal por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex).

En mayo, agregó, también fue inhabilitado por 15 años y sujeto a pagar una multa. En el caso Odebrecht, la SFP también inhabilitó por 10 años al extitular de Pemex, Emilio Lozoya Austin, por falsear su patrimonio y esconder una cuenta bancaria.

Escrito en: Bartlett CFE SFP titular, Función, caso, investigación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

'Pronto habrá resultados', dice SFP sobre caso Bartlett