Torreón

Cabildo de Torreón aprueba alza en valores catastrales

El aumento en el valor catastral se instala en el 10 por ciento

Cabildo de Torreón aprueba alza en valores catastrales

Cabildo de Torreón aprueba alza en valores catastrales

BEATRIZ A. SILVA MONDRAGÓN

Durante la sesión ordinaria de Cabildo, se aprobó la actualización de la tabla de valores unitarios del suelo y de las construcciones del municipio de Torreón para el ejercicio fiscal 2020.

Los valores de la tabla catastral se definieron en adecuaciones que van del 1 al 10 por ciento, mientras el grueso de los ajustes se ubica en el tres y siete por ciento.

Por lo anterior, se denota un aumento en el valor catastral del 10 por ciento que se aplicará en los casos de sectores de clase media y alta, comerciales o industriales.

Fue en tres sesiones previas que la junta Municipal de catastro llevó a cabo la revisión y aprobación a la propuesta de dicha tabla y se acordó presentarla en cabildo para su aprobación final.

Vivir en una ciudad cuesta: Jorge Zermeño

Durante dicha sesión de Cabildo, el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, señaló que el vivir en una ciudad cuesta, por lo que la población debe tomar la responsabilidad de hacer esos pagos y los ediles tomar la posición de "no quedar bien con todos", ya que es necesario realizar estos ajustes debido a la falta de apoyos económicos por parte de la federación para la realización de obras municipales.

"En el tema de la actualización de los valores catastrales, la ley señala la obligación que tienen todos los gobiernos de llevarla acabo... Se paga por vivir en las ciudades en todo el mundo, ya es hora de que asumamos nuestra responsabilidad sin demagogia, decirle a la gente que tenemos que pagar si queremos que con esos recursos haya pavimento, seguridad pública, alumbrado, limpieza y todo lo que tenemos que pagar para que los que vivimos en esta casa grande tengamos una mejor ciudad... Asumamos nuestra responsabilidad, no venimos aquí a quedar bien con todo el mundo venimos a manejar el recurso que es de los ciudadanos para devolverlo en obras y servicios", puntualizó.

Escrito en: predial VALORES CATASTRALES impuestos tabla catastral valores, tabla, quedar, Jorge

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Cabildo de Torreón aprueba alza en valores catastrales