Salud

¿Cuáles son las diferencias entre la pizza italiana y la americana?

Receta que se ha reinventado numerosas veces

¿Cuáles son las diferencias entre la pizza italiana y la americana?

¿Cuáles son las diferencias entre la pizza italiana y la americana?

DANIELA ESCOBEDO DENA

La pizza es uno de los alimentos más populares alrededor del mundo, incluso esta receta se ha reinventado en numerosas ocasiones habiendo una gran variedad para escoger.

Las recetas más conocidas de este alimento son la italiana, que es la original, y la americana que es la que por lo general se consume aquí en México.

Originalmente, la pizza se centraba en el sabor de la salsa y la consistencia de la masa, sin embargo, la famosa receta americana de cadenas de restaurantes se ha centrado en otros aspectos. Según un artículo de Directo al Paladar, estas son las diferencias entre la pizza americana y la pizza italiana.

Queso

/media/top5/ISS237402404jpg.jpg

En América el queso es industrial, incluso al levantar un trozo de pizza este ingrediente suele hacer peso sobre la masa e incluso se llega a tambalear.

En Italia se emplea el queso Mozzarella blanco y es necesario usar sólo 100 gramos, mientras que en Estados Unidos se necesita el doble de ello o quizá un poco más.

Salsa

/media/top5/ISS1269203064jpg.jpg

Esta es la especialidad de los italianos, la salsa de tomate, ya que la elaboran con tomate natural triturado, por lo que es su ingrediente principal y es lo que debe conducir el sabor del alimento, antes que cualquier otro.

En la versión americana este ingrediente se ve opacada por el queso, además de que suelen utilizar la salsa de tomate ya procesada; incluso, esta versión acepta todo tipo de toppings a elección del cliente. Mientras que para los italianos colocar un poco de salsa picante o ketchup puede arruinarles el sabor.

Consistencia de la masa

/media/top5/ISS988003839jpg.jpg

En la pizza americana, suele tener un mayor contenido en gluten, levadura y agua, además de que se le suele agregar un poco de azúcar.

La masa de la pizza italiana suele ser más delgada y al mismo tiempo ligeramente más tostada, sólo para dar firmeza.

Tamaño

/media/top5/ISS1103106489jpg.jpg

En la pizza americana por lo general alcanza los 45 centímetros de diámetro y es considerada una porción para compartir.

La pizza italiana no debe medir más de 35 centímetros de diámetros y lleva pocos ingredientes, lo que la vuelve más ligera.

Preparación

/media/top5/ING33594243563jpg.jpg

Los italianos se caracterizan por la forma en la que cocinan la pizza, ya que ellos usan hornos de leña a una temperatura muy alta que va de los 450 a 500 grados pero sólo durante un minuto, por lo que realizar una pizza con la receta original no será como ponerlo en el horno precalentado.

Escrito en: alimentacion pizza pizza, americana, salsa, suele

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Salud

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

¿Cuáles son las diferencias entre la pizza italiana y la americana?